Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
 
La PLAZA DE ALCAÑIZ
 
Alcañiz cuenta con un enorme patrimonio artístico y cultural que no deja impasible a cuantos se acercan para conocerla. Las huellas de varias culturas de diferentes épocas se conservan y ayudan a comprender mejor la historia que respalda la ciudad. Ubicada en la comarca del Bajo Aragón y bañada por varios ríos afluentes del Ebro, tiene una ubicación privilegiada. Y es que en un radio de entre 200 y 300 kilómetros se emplazan los principales núcleos urbanos del nordeste de la península: Tarragona, Barcelona, Valencia y Bilbao. Con un paisaje mediterráneo cuenta con ecosistemas y parajes dignos de mencionar y conocer de primera mano. En el apartado festivo puede presumir de celebraciones de reconocimiento nacional y una gastronomía exquisita, a lo que hay que añadir numerosos edificios históricos de especial importancia. Sin duda, Alcañiz es un lugar de obligada visita por sus innumerables atractivos turísticos y la hospitalidad de sus gentes. No te lo pienses.
Escápate de la rutina y ven a conocer este paraíso cultural.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto