Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
Chris Sharma escala en Alcañiz
 
Chris Sharma en Alcañiz. Imágen: YouTube (SHARMA)
El reconocido escalador californiano Chris Sharma ha estado recientemente practicando en las rocas de arenisca de Alcañiz junto con su amigo, el también escalador estadounidense Paul Robinson, que busca escenarios de este tipo donde rodar una película. La empresa “Barrabes”, de artículos de esquí y montaña, se ha hecho eco en su web de la práctica de Sharma y Robinson en el Bajo Argón.
Chris Sharma se dedica al búlder desde niño y es uno de los escaladores más reconocidos a nivel mundial en esta modalidad, que consiste en escalar bloques de roca o pequeñas paredes, sin la necesidad de los materiales de protección convencionales de la escalada. Con 14 años de edad ganó los Nacionales de Búlder y a los 15 completó la primera ascensión de la ruta de mayor dificultad en Estados Unidos en ese momento, el Necessary Evil, en el desfiladero del río Virgin.
En el vídeo que Chris Sharma publicó el pasado lunes en su canal de YouTube sobre su práctica en Alcañiz comentaba lo siguiente: “hace un par de semanas me encontré con mi amigo Paul Robinson en Alcañiz para explorar su increíble potencial para el búlder. Paul está en estos momentos en “World Tour”, documentando la exploración de nuevos lugares para el búlder, para su nueva película “Uncharted Lines”. Descubrimos algunos problemas geniales, pero hay tanto para ver y escalar que, definitivamente, volveremos pronto.”

Alcañiz es un sitio perfecto para la escalada y si buscas alojamiento te recomendamos apartamentos mequedo.es para dormir con todos los servicios de un hotel y disfrutar de una agradable estancia.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto