Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
SEMANA SANTA BAJO ARAGON
 
Al igual que sucede en toda la geografía española, la Semana Santa en Aragón es una fiesta de solemnidad que se vive a pie de calle con grandes dosis de emotividad y pasión. Aquí, sin embargo, las clásicas procesiones conviven con otros elementos diferenciales que hacen de su celebración un acontecimiento de gran singularidad declarado en determinados casos como Fiesta de Interés Turístico.
La manifestación más auténtica de la Semana Santa aragonesa se encuentra localizada en la provincia de Teruel, concretamente en los nueve municipios del Bajo Aragón que integran la Ruta del Tambor y el Bombo, declarada en 2014 como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Durante todos los días de celebración, las localidades de Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urea de Gaen se ven inundadas por el sonido de los tambores y bombos que acompaña a la gran mayoría de actos programados desde la famosa “rompida” de la hora. Aunque cada pueblo cuente un su propio toque de tambor y porte túnicas de un color diferente, las características generales de la Semana Santa del Bajo Aragón cuentan con importantes elementos comunes que hacen de ella un producto unitario. Algunas de las expresiones más interesantes pueden encontrarse en Calanda, Alcañiz o Alcorisa.
Alcañiz
Alcañiz es el único municipio de la Ruta del Tambor y el Bombo que no rompe la hora. En su lugar, en Viernes Santo la Procesión del Pregón constituye el momento central de la fiesta al congregar en torno a su celebración a miles de personas que imitan con el sonido de sus tambores el estruendo sufrido por la tierra durante la agonía de Jesús. La importancia del tambor en la identidad de Alcañiz queda reflejada en el monumento a su figura ubicado junto al embalse de La Estanca.

Ven a disfrutar de la Semana Santa de Alcañiz y gestiona tu alojamiento a través de la red de apartamentos que ofrece mequedo.es. Son apartamentos en perfecto estado que ofrecen los servicios de un hotel para dormir y disfrutar de una agradable estancia en Alcañiz.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto