Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
Patrimonio cultural de Aragón, La Lonja
 
La lonja de Alcañiz se levanta en pleno centro histórico de la ciudad, en la Plaza de España, donde se encuentran los edificios más representativos de la localidad: el ayuntamiento y la colegiata de Santa María la Mayor.

La espectacular obra de cantería es el resultado de varias fases constructivas llevadas a cabo desde el siglo XV en que se construye la lonja abierta siguiendo modelos arquitectónicos de las lonjas góticas italianas. Consta de tres grandes arcos apuntados, dos de ellos decorados en su intradós con festón de arquillos lobulados. Este espacio se cubrió con bóveda de crucería sencilla.

Cuando hacia 1570 el consistorio de la ciudad decide la construcción de una nueva sede del concejo adosada a la lonja, este edificio sufre una primera transformación consistente en la elevación de un segundo piso, cuya fachada se articuló a modo de galería aragonesa, de características similares a la del ayuntamiento adyacente. Pero el remate definitivo de la fachada no se llevará a cabo hasta el siglo XVIII, momento en que se realiza un alero muy volado en nacela con lunetos y óculos.

Actualmente el edificio ha adquirido nuevas funciones acogiendo instalaciones del centro cultural de la localidad entre las que se encuentran la escuela de música, la biblioteca y el museo. Estas nuevas funciones han propiciado la práctica transformación de la estructura interior.

Si vienes a conocer el pueblo de Alcañiz, te recomendamos gestionar tu alojamiento con apartamentos Mequedo.es. Ofrecemos una red de apartamentos en perfecto estado , con los servicios de un hotel, para que disfrutes de una estancia agradable en Alcañiz.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto