Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
 
50 ANIVERSARIO CIRCUITO GUADALOPE
 
El Real Automóvil Club Circuito Guadalope (RACCG) ha presentado en la mañana de hoy los actos con los que se va a conmemorar, el domingo 11 de septiembre de 2016, el 50 Aniversario del nacimiento del Club. Con dicha conmemoración se cierran los actos que han girado en torno a los inicios del automovilismo en Alcañiz, con la disputa de la primera edición del Premio Ciudad de Alcañiz en 1965 y la posterior creación del Club, un año más tarde.

En el acto han estado presentes el Alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso y el Presidente del Club, Jesús Baquero. Este último ha repasado los actos a celebrar, que se centran en la jornada del día 11 de septiembre, con un Paseo por el Circuito Urbano de vehículos de competición, una charla dedicada al recuerdo de la organización de las pruebas del Club y una comida a la que asistirán los participantes en el Paseo.

Jesús Baquero destacó que los actos “son un homenaje a todos aquellos que han permitido escribir la larga historia de un Club que no sólo organizó las pruebas del Circuito Urbano sino que es mucho más, consolidado como uno de los clubes más importantes a nivel nacional”. El presidente destacó que “A lo largo de la historia se han organizado más de 160 pruebas de carácter internacional, nacional y regional, principalmente en el Bajo Aragón Histórico, aunque también fuera de la propia comarca”.
En el acto también se presentó la emisión de un Sello Conmemorativo dedicado al Club, en colaboración con la Asociación Filatélica de Alcañiz, cuyo primer día de matasellado será el sábado 10 de septiembre.

Con estos actos se cierran los conmemoraciones pero desde el Club se instó al Ayuntamiento a que Alcañiz se convierta en un museo permanente de la tradición de las carreras en la Ciudad. “A partir del día 11 comenzaremos a trabajar con el Ayuntamiento para conseguir que Alcañiz se convierta en una Exposición Permanente de la tradición automovilística”, dijo Jesús Baquero.

Por su parte el Alcalde señaló: “recojemos el guante lanzado y al igual que hemos hecho hasta ahora, desde el Ayuntamiento colaboraremos para conseguir que Alcañiz tenga patente la imagen de las Carreras, para que quienes nos visiten sepa de una de las tradiciones más importantes de nuestra Ciudad”.

En cuanto a las actuaciones a llevar a cabo, Juan Carlos Gracia Suso señaló que “vamos a colocar paneles con fotos en las principales zonas del Circuito, como la que ya existe en en la curva de “El Embudo. También está pendiente una rotonda dedicada al Club en la zona del Hospital y la búsqueda de una local para un Museo Permanente, ya que si hay alguien que se merece tener un Museo en Alcañiz es la Semana Santa y el Circuito Guadalope porque han sido los dos principales escaparates de esta Ciudad”.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto