Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
IBEROS EN EL BAJO ARAGÓN
 
El proyecto de turismo cultural Iberos en el Bajo Aragón ofrece rutas y visitas que pueden realizarse tanto libremente como con guías especializados. Estas rutas, de uno o más días de duración, también pueden prepararse “a la carta”, incluyendo Centros de Visitantes, comidas de “inspiración ibérica” y alojamientos. Los itinerarios transcurren por un territorio con una gran diversidad paisajística en el que están representadas zonas áridas y esteparias; hoces y barrancos junto a zonas húmedas y cuencas fluviales; paisajes boscosos de tipo mediterráneo... Los visitantes podrán descubrir recónditos paisajes casi intactos y otros, más abiertos, transformados por el hombre que ha creado bellos campos de cultivo en los que predominan el olivo y el almendro.

En Alcañiz, El Palao, El Taratrato y el Cascarujo (necrópolis) En el término de Alcañiz existen otros muchos yacimientos ibéricos parcialmente excavados que no se integran inicialmente en esta Ruta: Cabezo del Moro, Tiro de Cañón, Alcañiz el Viejo, Masada de Ponz, Ermita de San Miguel, Val de las Fuesas, etc.

El Centro de Visitantes de Alcañiz se ubica en la planta baja del recientemente rehabilitado Molino Mayor harinero de la localidad y trata como tema específico la Historia de la cultura ibérica y de las investigaciones en el Bajo Aragón. Junto al Centro de Visitantes se va a instalar una Exposición permanente de arqueología ibérica. En la planta semisótano de este mismo edificio se ubican las instalaciones del Taller de Arqueología de Alcañiz junto a un pequeño Centro de Interpretación sobre el propio Molino Mayor harinero, cuyo origen data del siglo XIII.

Puedes disfrutar de las rutas iberas que hay por el bajo Aragon y te recomendamos para tu alojamiento apartamentos Mequedo. es. Somos una red de apartamentos de uso turístico en perfecto estado, con los servicios de un hotel, donde tendrás una agradable estancia.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto