Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
Morella presenta en Alcañiz la fiesta de l’Anunci
 
Morella ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Alcañiz l’Anunci, la festividad que tendrá lugar el 27 de agosto en la capital de Els Ports para dar inicio al año del Sexenni. Esta fiesta cuenta con diferentes elementos que la convierten en una celebración muy característica y colorida. El acto ha estado presidido por el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso; al que han acompañado el concejal de Turismo de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan; el primer edil de Morella, Rhamsés Ripollés; y el concejal de Turismo de Morella, Jorge García. “Es una fiesta llena de colorido en la que espera reunir a más de 40.000 personas”, ha destacado Gracia Suso durante la presentación, quien ha invitado a todos los alcañizanos a que se acerquen hasta Morella para conocer la festividad.

En l’Anunci, considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural, las carrozas, el confeti y los disfraces se unen a otros elementos tradicionales que les acompañan en los días previos. En la edición de 2017 se superarán las cifras de los años anteriores. Se han inscrito 40 carrozas con 1.300 participantes y se lanzarán 60 toneladas de confeti. “Es una celebración que tiene un gran impacto turístico y económico para nuestra localidad. Los morellanos se vuelcan con la fiesta”, ha remarcado el alcalde de Morella.

La fiesta comenzará el domingo 27 de agosto con el Pregó, que anuncia solemnemente la llegada de las fiestas del Sexenni. El encargado de leer el pregón es un estudiante a caballo que lee el bando del alcalde. A continuación tiene lugar un desfile de diversas carrozas donde el protagonista es el confeti.

L’Anunci de Morella es la antesala de las Fiestas del Sexenni, que se celebran cada seis años durante la segunda quincena de agosto y que tendrán lugar en 2018. Con estas fiestas la capital de Els Ports venera a la Virgen de Vallivana. Estas festividades vienen precedidas por el trabajo de los vecinos de un año de preparativos. Los morellanos decoran la localidad con tapices de finísimo papel rizado que presiden los recorridos de las procesiones sexenales.

 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto