Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
 
alcañiz turistico
 
Alcañiz es arte y cultura pero también ciudad del motor y un importante centro comercial, industrial y de servicios. No te la pierdas.
Bañada por el río Guadalope, la capital del Bajo Aragón y segunda ciudad más importante y poblada de la provincia de Teruel, está coronada por el castillo de la Orden de Calatrava, uno de sus monumentos más emblemáticos, ahora reconvertido en Parador.

Parada obligatoria en su casco histórico es la plaza de España, enmarcada por dos de los edificios más bellos de la ciudad: el ayuntamiento, del siglo XVI, y la lonja, que constituía el mercado público en el medievo. Junto a esta, la oficina de turismo, cuyos bajos albergan una serie de pasadizos medievales que testimonian la importancia de que tuvo esta ciudad durante la Edad Media.

Entre su patrimonio religioso destacan la ex-colegiata de Santa María, de estilo barroco con su monumental fachada, y las iglesias de los Escolapios, del Carmen y San Francisco.

En cuanto a su patrimonio arqueológico, en los alrededores podrás visitar tres yacimientos íberos: El Cascarujo, El Palao y El Taratrato.

Alcañiz es, además, una ciudad bulliciosa en la que a lo largo del año se celebran numeroas fiestas, aunque hay una que se vive con especial fervor: la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. En Alcañiz, como en el resto de los pueblos que integran la Ruta del Tambor y del Bombo, la Semana Santa es un auténtico espectáculo visual y sonoro.

La celebración del Festival Internacional de los Castillos, entre los meses de julio y agosto, y de San Jorge (23 de abril) con el Vencimiento del Dragón, son otras de las citas importantes en el calendario festivo de la localidad.

En Alcañiz también se encuentra el ya famoso en todo el mundo circuito de Motorland Aragón, que acoge numerosas competiciones internacionales, entre ellas, uno de los premios del mundial de moto GP.

Para disfrutar de la naturaleza, no tienes que irte muy lejos. A las afueras de Alcañiz, La Estanca regala al visitante paisajes de serena belleza, donde además podrás practicar la pesca, la vela o el piragüismo. disfruta en nuestros apartamentos por el mejor precio , comodidad, accesibles, alojate con nosotros, apartamentos en Alcañiz
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto