Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
QUE VISITAR EN ALCAÑIZ
 
La lonja, situada en la plaza de España y formando escuadra con el Ayuntamiento (s. XVI), es un magnífico resto de arquitectura civil gótica.

Realizada en el siglo XV, es un trasunto de la 'loggias' italianas cuatrocentistas. Está definida por tres grandes arcos apuntados, dos de los cuales tienen su intradós decorado con arquillos lobulados. En los tres arcos se disponen finas molduras que se continúan por las columnitas adosadas a los grandes pilares. Sus capiteles están decorados con ángeles que sostienen el escudo de la población y con motivos vegetales. Esta obra ha sufrido importantes ampliaciones y modificaciones. La de mayor envergadura supuso el añadido de la galería superior, utilizando un esquema similar al de la galería del edificio consistorial. Su gran alero, decorado con grandes lunetos, es obra del siglo XVIII. También es un añadido dieciochesco el relieve en estuco de la Santísima Trinidad que se aloja en el arco del extremo derecho de la galería superior. El autor de esta obra fue Guitart. El reloj de sol, situado bajo este relieve, se pintó en 1844 y una inscripción bajo él alude a la guerra de Independencia.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto