Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
Miguel Gargallo recibe a título póstumo la Medalla al Mérito Turístico
 
El empresario Miguel Gargallo Lázaro recibirá a título póstumo la Medalla al Mérito Turístico en reconocimiento a su compromiso en el desarrollo económico de Aragón, especialmente desde el punto de vista turístico como titular de la cadena hotelera Grupo Gargallo, con gran implantación en la comunidad autónoma.

El Gobierno de Aragón ha dado este martes luz verde al Decreto y el Acuerdo para la concesión de las Medallas y las Placas al Mérito Turístico que otorga el Gobierno de Aragón en 2019 a petición del departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial. Con ellas se pretende “reconocer los méritos contraídos por personas o instituciones que hayan destacado en el campo del turismo” en Aragón.

La otra medalla será para la Federación Aragonesa de Montañismo. Esta entidad deportiva es una referencia e integra a clubes y asociaciones de montañismo de Aragón con la finalidad de promocionar y desarrollar el turismo deportivo con actividades de montaña en condiciones de seguridad. Destaca su colaboración en los planes de formación de las distintas modalidades deportivas, su participación en jornadas y congresos relacionados con el mundo de la montaña y la gestión de instalaciones como albergues, refugios y escuelas de montaña.

Una Placa para Valderrobres
También se aprobó la concesión de las Placas al Mérito Turístico para 2019. Una de ellas es para el Hotel El Salt de Valderrobres. El establecimiento es considerado una referencia en la comarca del Matarraña con casi 20 años de trayectoria. Su aportación gastronómica con una cuidada y elaborada cocina con productos de la tierra de calidad le han valido este reconocimiento.

Bodegas San Valero de Cariñena, la mayor bodega de Aragón y una de las más antiguas, también recibirá una de las placas. Este año celebra su 75º aniversario “por su contribución a la elevación de la imagen enoturística de Aragón a través de la proyección de sus vinos dentro y fuera de España”. Bodega de referencia de la “Ruta del Vino Campo de Cariñena, el Vino de las Piedras” y distinguida en varias ocasiones por expertos y consumidores a nivel nacional e internacional.

El último de los galardonados es Carmelo Bosque. Un profesional de dilatada trayectoria ligada a la restauración y gastronomía aragonesas como cocinero y como empresario en el sector de la gastronomía. Es reconocido su paso por varios establecimientos, sobre todo en el restaurante “Lillas Pastia”, donde su trabajo fue reconocido con una Estrella Michelín. Actualmente es presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y colabora con la Escuela de Hostelería San Lorenzo.

Sobre estas distinciones, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha señalado que “distinguen a Aragón como una comunidad hospitalaria y un destino turístico singular”. También ha destacado la dedicación de muchas de estas personas “que prestan a quienes nos visitan un servicio esmerado y cercano con calidad y profesionalidad, poniendo en valor nuestros recursos turísticos”.todo esto pueden disfrutarlo en nuestros apartamentos turisticos en Alcañiz, donde disponemos de diferentes soluciones de alojamiento.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto