Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
Alcañiz tendrá una competición de escalada
 

“Alcañiz zona boulder” es el título de la competición de escalada búlder que tendrá lugar en esta ciudad el próximo 26 de octubre, organizada por Montañeros del Bajo Aragón.

El búlder es una modalidad en la que se escalan bloques de roca o paredes sin los materiales de sujeción de la escalada convencional.

La organización explica que “los escaladores deberán superar diferentes bloques repartidos por la zona de boulder. Cabe destacar que se han previsto bloques de todos los niveles para la fase clasificatoria, de este modo se trata de convertir esta competición en un gran encuentro de bloqueros, disfrutar de este deporte y de un buen día de convivencia en un paraje único”.

Los escaladores se concentrarán a las 9 de la mañana en el camping de La Estanca para recoger los dorsales. Allí mismo, a las 10:30 h., se impartirá una charla técnica y a las 11:00 h. los participantes se dirigirán a la zona donde se disputará la competición, cuya final será en un rocódromo instalado en el camping.

La inscripción cuesta 17 euros e incluye regalos, bocadillo y seguro. El plazo está abierto hasta el 23 de octubre y puede realizarse a través de la web www.anfibiosclimbing.com o de la página de Facebook de Montañeros del Bajo Aragón.disponible nuestros apartamentos turisticos en Alcañiz, para albergar a los participantes. amplia oferta de alojamientos de diferentes cpacidades.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto