Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
El Vencimiento del Dragón, declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón
 

La representación del Vencimiento del Dragón que tiene como escenario, cada 23 de abril, la plaza de España de Alcañiz, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Entre los argumentos favorables a esta declaración, que publicaba este miércoles el Boletín Oficial de Aragón, se expresa que “ha quedado plenamente constatado que la celebración forma parte de la tradición de esta localidad, por su antigüedad y continuidad a través del tiempo y la originalidad y diversidad de sus actos, dando lugar a un fenómeno turístico con gran atracción de visitantes”.

El evento se estrenó en el año 1996, ideado por el alcañizano Darío Vidal y su original radica en que San Jorge desmaya al dragón con un ramo de flores. Participan en la recreación voluntarios a nivel particular y a través de asociaciones dando vida a danzantes, a jinetes, a San Jorge, al dragón, a los monjes guerreros Calatravos y la música del acto. Dispones de alojamientos de diferentes capacidades. Me Quedo con los mejores establecimientos.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto