Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
Gran Premio Aragon
 
Todo el dispositivo de accesos para el mundial de MotoGP en MotorLand ya está ultimado y listo para activarse este mismo jueves para la celebración del Gran Premio Iveco de Aragón. En un trabajo conjunto con la Junta de Seguridad en múltiples reuniones se han definido todos los accesos y también los planes de largo y corto recorrido para los miles de aficionados que se desplazarán durante los cuatro días del evento. Nuevamente se habilitarán varios puntos de entrada y salida al complejo en función del lugar de procedencia y del tipo de vehículo con el que se llegue (coche, moto o autobús). También se volverá a activar la única dirección de circulación dentro del anillo del circuito de velocidad que, nuevamente, sólo permitirá la circulación en sentido de las agujas del reloj para motocicletas y vehículos acreditados.

Un plan pensado tanto para largos como para cortos recorridos

Se han calculado las rutas desde gran parte de las principales ciudades de España y desde los cuatro puntos cardinales. Los accesos serán independientes en función del lugar de procedencia y del tipo de vehículo (coche, moto o autobús). Por ello, los cuatro puntos de acceso diferenciados que posee el circuito facilitará que los aficionados puedan acceder hasta el recinto sin tener que juntarse con los que provengan desde otros puntos de España. Se ha diferenciado entre los puntos de entrada basándose en las direcciones Zaragoza o Zona Norte del país, Barcelona/Lérida, Teruel/Valencia o Tarragona/Gandesa. La diferenciación entre coches y motos también ayudará a que el flujo de circulación sea menor. Recordar que los parkings del recinto permanecerán abiertos exclusivamente de 7:00h a 19:00h y que no se permitirá aparcar ni acampar fuera de las zonas designadas.

En cuanto al interior del circuito, en el anillo se trabajará nuevamente con un único sentido de circulación (sentido de las agujas del reloj). Esto facilitará el movimiento interno tanto de peatones como de vehículos y ayudará a que el flujo de gente pueda circular de forma organizada y regulada por las proximidades del circuito y dentro de las zonas comerciales y accesos a las gradas. Además, para evitar cruces de peatones por estos viales, se han añadido tres pasarelas a las dos fijas que ya tiene el circuito y habrá un total de 5 pasarelas elevadas desde las dos grandes zonas de parkings de coches. Casi todos los parkings que rodean al circuito (PA, PB, PC y PE) serán para motos a excepción del PF que serán compartidos para ambos tipos de vehículos y los que se habilitarán para coches (PN, PS y PD). Además, la circulación por el perímetro estará limitada a las motos y a los vehículos acreditados para evitar tráfico interno. En la zona comercial principal, tras la grada 7, estará situado el parking para discapacitados. Por otro lado, los autobuses volverán a tener su salida y llegada en el circuito de karting del circuito y tendrán prioridad sobre el resto de los vehículos.

Servicio de autobús gratuito desde Alcañiz a MotorLand Aragón

Recordar que este año se volverá a activar el servicio de autobús que conecta el circuito de velocidad con Alcañiz. El transporte diurno que ofrece el circuito estará activo tanto el sábado como el domingo desde las 7:00h y hasta las 17:00h y las salidas serán entre 5 y 30 minutos dependiendo de la franja horaria. El recorrido, al igual que el año pasado, partirá desde la Ciudad deportiva (plaza de toros) y parará en el supermercado El Árbol, paseo Andrade, rotonda Puigmoreno y karting de MotorLand. Además, desde el viernes y hasta el domingo estará disponible el servicio nocturno de autobús para todos los aficionados. Este servicio será cada 30 minutos y el recorrido será el siguiente: salida de Plaza Joaquín Costa, supermercado El Árbol, Valmuel, Zona de acampada de Puigmoreno, Zona de acampada de MotorLand, camping municipal (Bar La Perca), La Estanca, Camping Recinto Ferial y plaza Joaquín Costa nuevamente. Toda la información referente a los servicios de HIFE están disponibles en la página web HIFE (www.hife.es ).

Nota: Motorland.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto