Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
El mundo ya conoce Alcañiz
 
Juan Pedro de la Torre | 28/09/2012

MotorLand Aragón recibe por tercera vez al Mundial de MotoGP y lo hace convertido ya en un escenario habitual de los GGPP; de hecho, tiene contrato con MotoGP hasta 2016. MotorLand es el último escenario que se ha incorporado al campeonato y en su estreno en 2010 recibió el premio al mejor Gran Premio del Año. Ningún debutante lo había conseguido antes. Y su trazado no deja indiferente a nadie: 'El GP de Aragón es una carrera bonita y el circuito es impresionante', confiesa Dani Pedrosa, mientras que para Jorge Lorenzo el hecho de que hasta ahora no haya sido una pista muy favorable para su Yamaha, hace que sea aún más atractivo ganar en ella.

El circuito ha permitido situar a Alcañiz en el mundo, porque esta pequeña localidad, de menos de 20.000 habitantes, es ya conocida en los cinco continentes. Y si no lo era antes no era por falta de afición al motor, porque durante casi cuarenta años Alcañiz albergó en sus calles una de las carreras automovilísticas de mayor arraigo en el calendario nacional. En Alcañiz se disputó su GP entre 1965 y 2003, en el circuito urbano de Guadalope, que recibía el nombre del río que corta la ciudad por la mitad. Era una pista rápida y selectiva, donde se alcanzaban medias de casi 150 km/h. Demasiada potencia atrapada entre sus paredes mudéjares, así que hace una década los motores dejaron de rugir por sus calles, aunque todavía hoy el escenario es reconocible.

Pero eso no hizo que decayera el interés por el mundo del motor y la puesta en marcha de MotorLand ha dado un nuevo impulso a la ciudad y a la comarca del Bajo Aragón, donde un estudio estima en casi 30 millones de euros el impacto económico. Aún recuerdo el primer viaje; de regreso, una señora que atendía una gasolinera, preguntaba con interés por el futuro de la carrera. 'No se preocupe, señora, que van a tener carrera por varios años', y a la señora se le iluminaron los ojos: 'Es que, en un fin de semana hemos tenido que llamar dos veces para rellenar los depósitos. No lo hacemos ni en un mes'. El gran premio es bueno para todos.
 
Web oficial:
 http://www.as.com/motor/articulo/mundo-conoce-alcaniz/20120928dasdaimot_3/Tes?fb_action_ids=3970008241836&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%223970008241836%22%3A422251807833489%7D&action_type_map=%7B%22397000824
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto