Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
MotorLand afronta los meses de octubre y noviembre llenos de competiciones y actividad en sus circuitos (10/10/2012)
 


MotorLand Aragón afronta los últimos meses del año con varias pruebas por disputarse. Tras la celebración las dos últimas semanas del Gran Premio Iveco de Aragón de MotoGP y del campeonato regional de karting y la Copa Rotax, este fin de semana se celebrará la II Edición de la competición Internacional de MotoStudent. Para las próximas semanas quedarán por disputarse el campeonato de España de karting (del 19 al 21 de octubre), el festival MotorLand Classic Festival (del 26 al 28 de octubre), el campeonato de Aragón y Castellano-Manchego de motociclismo (el 3 y 4 de noviembre) y el campeonato de Aragón de automovilismo (el 10 y 11 de noviembre). En diciembre se disputarán dos pruebas más para cerrar la temporada. De esta forma la actividad en el complejo no cesa y junto con las tandas privadas, los test de equipos y otras actividades comerciales, deja los últimos meses del año con una ocupación altísima.

II Edición de la competición universitaria de MotoStudent

Desde el viernes y hasta el domingo se celebrará en el circuito de velocidad la II Edición de la competición universitaria de MotoStudent. En su segunda edición se contará con la presencia de 18 Universidades de Málaga, Jaén, Madrid, Oviedo, Cartagena, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Sevilla, Navarra, Cádiz y Turín (Italia). Los equipos han tenido dos años para diseñar, desarrollar y construir un prototipo de Moto3 con motor de 250cc y cuatro tiempos a partir de un kit proporcionado por la organización. Esta competición, organizada y promovida por la Fundación Moto Engineering (MEF) con sede en TechnoPark MotorLand, cada año tiene más repercusión y reunirá en MotorLand Aragón a más de 200 universitarios desde el viernes y hasta el domingo.

Una nueva edición del campeonato de España de karting

Como viene siendo tradición en el calendario de MotorLand, este mes de octubre se volverá a celebrar la última prueba del campeonato de España de Karting en el complejo alcañizano. El circuito Internacional recibirá a los mejores pilotos del panorama nacional del karting de las categorías KF3, KZ2 y X30 que este año serán más de 60 pilotos. El jueves día 18 y el viernes día 19 de octubre se celebrarán unas tandas libres para todos los pilotos para dejar la actividad oficial para el fin de semana (días 20 y 21) en la que se disputarán los entrenamientos oficiales, las mangas clasificatorias y las distintas finales, con dos carreras por categoría para dilucidar quienes serán los nuevos campeones de España.

El MotorLand Classic Festival con novedades en este 2012

MotorLand organizará la tercera edición del MotorLand Classic Festival (del 26 al 28 de octubre) que sólo el año pasado reunió en el complejo a más de 500 vehículos clásicos durante los tres días del evento. Al igual que en las otras ediciones todo el complejo de MotorLand recibirá a los amantes de los clásicos en tres días frenéticos de motor en los que se utilizarán casi todos los circuitos del complejo. El circuito de velocidad, karting y los circuitos de off road se llenarán de vehículos clásicos y los aficionados podrán volver a disfrutar de multitud de actividades, exhibiciones y espectáculos. Además, como novedades de este año se celebrarán entre otras una prueba del International Classic Grand Prix en la que se verá en el circuito de velocidad a algunas de las motos más potentes e históricas que estuvieron presentes en el mundial de MotoGP entre los años 1974 y 1984 o las actividades que se han organizado durante los tres días para los amantes de las Vespas, las bicicletas y un rally de regularidad de coches clásicos.

Campeonatos regionales de motos y turismos en el circuito de velocidad en noviembre

Para acabar con la frenética actividad de los meses de octubre y noviembre, el fin de semana del 4 de noviembre se celebrará el campeonato de Aragón de motociclismo junto con el castellano-manchego de la misma disciplina, mientras que al siguiente fin de semana (día 11 de noviembre) tendrá lugar el campeonato regional pero de automovilismo. Ambas serán las últimas de la temporada y servirán para coronar a los nuevos campeones de Aragón. El campeonato Castellano-Manchego acompañará como en los últimos años al aragonés de motociclismo, mientras que el aragonés de automovilismo servirá como previa de los 500 km de Alcañiz que tendrá lugar el 1 de diciembre y que servirá para finalizar con las competiciones en el circuito de velocidad. La última carrera del año será el Memorial Gaibar-Mir de motocross el día 16 de diciembre.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto