Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
Más de 150 pilotos para el aragonés y Rotax Series de karting este domingo en MotorLand
 
Jueves, 27 de junio de 2013

Más de 150 pilotos para el aragonés y Rotax Series de karting este domingo en MotorLand

El campeonato de Aragón de karting y las Rotax Series congregarán este fin de semana a más de 150 pilotos en el circuito Internacional de karting. El viernes y sábado se celebrarán tandas libres mientras que el domingo se disputarán un total de 10 carreras.

Tras la celebración del campeonato de Europa de karting hace menos de dos semanas en el circuito Internacional de karting, el campeonato de Aragón y las Rotax Series cogerán el testigo y celebrarán su tercera prueba de sus respectivos campeonatos este fin de semana. Por el momento se han inscrito más de 150 pilotos de toda España y Portugal que participarán en alguna de las cinco categorías que se convocan para la prueba (Micro, Mini, Junior, Max y DD2). Desde el viernes se disputarán unas tandas libres abiertas a todos los participantes que se prolongarán también durante la jornada del sábado. Será el domingo cuando se disputen los entrenamientos libres, entrenamientos cronometrados y las finales para todas las categorías. Los aficionados podrán ver un total de 10 carreras y el acceso tanto al paddock como a la cafetería será libre y gratuito para el público.

Más de 150 pilotos inscritos para este fin de semana en MotorLand

Para el campeonato de Aragón y las Rotax Series de este fin de semana se volverá a vivir un gran ambiente dada la gran cantidad de pilotos inscritos para el evento. En total serán más de 150 pilotos de toda España y varios pilotos de Portugal los que intentarán luchar por la victoria en alguna de las 5 categorías. En lo que respecta al campeonato de Aragón están inscritos un total de 43 pilotos (12 en Micro, 9 en Mini, 11 en Junior, 5 en Max y 6 en DD2) y celebrarán la tercera prueba de la temporada a la que Enric Bordás, Pepe Arque, Jon del Valle Iturriaga, Xavier Puigdelliura y Oriol Dalmau llegarán como líderes en Micro, Mini, Junior, Max y DD2 respectivamente. Al ser una prueba conjunta con las Rotax Series todos participarán en las mismas carreras aunque luego sí que se haga una clasificación exclusiva para el campeonato de Aragón. Por su parte, las Rotax Series llegarán también para celebrar la tercera prueba de su campeonato a la que, tras la cita de Alcañiz, sólo le quedará por disputarse una única prueba más por lo que este fin de semana sin duda habrá mucho en juego de cara al campeonato.

Actividad en pista desde el viernes y 10 carreras para el domingo

Tras las tandas libres del viernes y el sábado en la que podrán participar todos los pilotos inscritos para este fin de semana, en la jornada dominical se disputará toda la actividad oficial. Desde las 8:00h comenzarán los entrenamientos libres oficiales para todas las categorías que se prolongarán hasta las 9:20h que será cuando comiencen los entrenamientos cronometrados que servirán para configurar la parrilla de salida de la primera carrera de la jornada. La parrilla de la segunda carrera se definirá con los resultados de la primera. A las 11:00h comenzarán las primeras finales en las que las categorías Micro y Mini deberán de dar 10 vueltas y los pilotos de Junior, Max y DD2 tendrán que dar 15 giros al trazado de 1670m. Tras esta primera ronda de finales a las 13:20h comenzará la segunda ronda con nuevamente otra tanda de carreras para todas las categorías. Tanto para el campeonato de Aragón como para las Rotax Series ambas finales serán puntuables como independientes para el campeonato de Aragón y Rotax mientras que para el meeting de este fin de semana los ganadores serán los pilotos que mejor puntuación consigan con la suma de puntos de ambas carreras.

NOTA PARA PRENSA: no será necesario solicitar acreditación previamente ya que se tramitarán in situ en la sala de prensa del circuito de karting. La sala de prensa abrirá el domingo día 30 a las 8:00h

 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto