Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
 
Motorland será referente europeo para pruebas de impacto de vehículos
 
El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha anunciado que Motorland será referente europeo para pruebas de impacto de vehículos y ha avanzado que 'vamos a hacer pruebas que necesitamos hacer, porque las pruebas de impacto de los vehículos se hacen con dumis, que no dejan de ser plástico, y se van a hacer ensayos con cadáveres humanos que llevarán una serie de sensores que indicarán qué pasa en la estructura humana, es decir, estamos trabajando para el futuro de la seguridad de los vehículos'.

En las próximas semanas en el circuito turolense de Alcañiz, y tras la adaptación de sus instalaciones, iniciará la investigación en materia de biomecánica del impacto con cadáveres humanos, de cara a mejorar los sistemas de protección de los vehículos.

El Gobierno de Aragón aporta al proyecto 235.000 euros para el equipamiento de un centro que permite que 'se hagan ensayos que no se pueden hacer hasta ahora en Europa, sólo se hacen en Estados Unidos y pretendemos que Europa haya un centro de referencia para poder hacerlos'.

Aliaga ha confiado en que tras estas pruebas se consigan 'resultados que vayan en beneficio de la lacra social que representan los accidentes de tráfico en España'. En el proyecto colaboran entidades como la DGT, la MAZ o el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La directora general de Tráfico, María Seguí, y los miembros de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados visitarán el próximo lunes el Laboratorio de Tecnologías y Sistemas para la Seguridad en Automoción (Tessa) del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, situado en el Parque Tecnológico Motorland de Alcañiz.

El laboratorio Tessa centra gran parte de su actividad en la realización de ensayos de impacto sobre ocupantes de automóviles y otros usuarios de las vías en caso de accidente.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto