Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
Jueves, 24 de octubre de 2013 Homenaje a Montesa y a Pere Pi en el MotorLand Classic Festival
 
Dentro de todos los eventos y actividades programadas se va homenajear a Montesa como marca y especialmente a Pere Pi, que es la única persona que ha conseguido ser campeón de España de velocidad, motocross y trial. Además, también se recordará al fallecido piloto y preparador de Moto Guzzis clásicas, Manel Segarra de Motobox.
Los primeros vehículos clásicos ya han llegado a MotorLand para la cuarta edición del Classic Festival. Se esperan más de 500 entre los que estarán expuestos, los que saltarán a pista en los circuitos de velocidad, motocross, karting, trial y enduro. También los que participarán en las competiciones oficiales como son el ICGP, las European Classic Series, el Rally de Regularidad y la prueba de trial. Y por último los que acuden a las muchas concentraciones de diversos clubes de coches, motos y bicicletas clásicas que darán color al paddock del circuito alcañizano. Además de todos estos vehículos y las actividades programadas se homenajeará a la marca Montesa de motocicletas españolas y a Pere Pi, que es la única persona que ha conseguido ser campeón de España de velocidad, motocross y trial, además de trabajador y piloto de Montesa durante casi toda su carrera profesional.

Otra persona importante a la que se recordará en este festival será al recientemente fallecido Manel Segarra. Era un piloto muy querido dentro del mundo de las clásicas, amante de las Moto Guzzi. No sólo compitió durante muchos años con estas motos sino que fue uno de los mejores preparadores de Moto Guzzi de competición de Europa. El homenaje será a las 14:45h en la recta principal del circuito donde se hará una fotografía con la que fuese su moto, con sus familiares y sus compañeros y amigos.

El ex piloto José María Busquets dará el banderazo de salida de las European Classic Series

José María Busquets fue el primer piloto en correr con las míticas Derbi en el Mundial de velocidad. Especialista también en carreras de resistencia, fue dos veces subcampeón de Europa y otras dos de España de esta disciplina, habiendo ganado las 24 Horas de Montjuic de 1966. Él será el encargado de dar el banderazo de salida de la carrera más espectacular que va a tener lugar este fin de semana. Se trata de las 4 horas de resistencia del prestigioso campeonato European Classic Series, que reúne a más de 40 motos clásicas, la mayoría de gran cilindrada. La salida será estilo Le Mans, con los pilotos a un lado de la pista y las motos en otro. Una vez se agita la bandera, los pilotos corren hacia sus monturas para comenzar la competición. La carrera empezará a las 17:00h del sábado y terminará, ya de noche, a las 21:00h.

Mesa redonda con Pere Pi para hablar de los inicios de la industria y de la competición en España www.fakeapwatch.com

El domingo a las 13:00h está programada una mesa redonda que tendrá lugar en la sala de conferencias del circuito (torre A, planta 1) en la que participaran tres expertos en motociclismo clásico. El primero será Pere Pi, que estuvo trabajando en Montesa durante casi toda su carrera hasta que fundó la marca de bicicletas Monty y fue además campeón de España de velocidad, motocross y trial. Pere contará sus vivencias tanto en competición como en Montesa. Acompañándole estará el ex piloto José María Busquets, que también compitió con Montesa en varias temporadas en los años 60. Y por último el periodista experto en la materia Enrique Mayor, director de las revistas Motociclismo Clásico y La Moto Clásica. Los temas a tratar serán: 1) inicios de la industria motociclista española y comienzos de Montesa con la fabricación en serie, 2) evolución de Montesa como marca adaptándose a las necesidades del mercado durante más de 30 años hasta la compra por parte de Honda, 3) el mundo de la competición, contando con Pere Pi y Jose María Busquets que contarán sus vivencias en las competiciones españolas de los años 60.

Exposición de Montesa con 30 vehículos en el box 19 y dos conciertos como actividades paralelas

Aparte de la actividad en pista y muchas otras actividades paralelas, en el Box número 19 del circuito se podrán admirar cerca de una veintena de motocicletas clásicas de la marca Montesa, propiedad del coleccionista Fernando Carrera. Además el box estará decorado con uno de los paneles originales de una exposición oficial de Montesa y se podrán ver más de 10 bicicletas de BMX y trialsin de la marca Montesa y Monty (empresa que posteriormente fundó Pere Pi).

En el paddock también tendrán lugar dos conciertos para amenizar la presencia del público asistente. Por una parte “Apes from Mars” el sábado a las 17:30h. Es un grupo alcañizano que asegura diversión con su repertorio rockero. Por otra parte Los Halcones, que tocarán el domingo a las 11:30h. Se trata de un grupo que se formó en la década de los 60, ganadores del Festival de Levante en 1973 y tras unos años de parón, vuelven a reencontrarse manteniendo toda su esencia.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto