Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
Alcañiz. AutoClassic 2013 desde hoy en el recinto ferial
 
La vigésima edición de la Feria del Vehículo Clásico de Alcañiz, AutoClassic, organizada por la Cámara de Comercio de Teruel, se inaugura a las seis de esta tarde en el recinto ferial de Alcañiz. Podrá visitarse durante todo el fin de semana.
85 expositores mostrarán vehículos clásicos nacionales y de importación, motocicletas, piezas de restauración, revistas especializadas, miniaturas y exposiciones de Fórmulas, motos deportivas clásicas españolas del coleccionista Ramón Magriñá, modelos de Renault de entre 1920 y 1980, una colección de Alpines, una colección de autoradios clásicas, un aperitivo de la exposición de Escarabajos Volkswagen que se mostrará en Barcelona o una exposición de los carteles de las 20 ediciones de AutoClassic.

Al acto inaugural de esta tarde asistirá el director general de Comercio, Juan Carlos Trillo; la presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo; el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos García Suso, y el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco.

Actividades complementarias a la feria:

La Ruta de AutoClassic, organizada en colaboración con el Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos reunirá a una treintena de vehículos clásicos que partirán del Recinto Ferial de Alcañiz para realizar un recorrido por las localidades de Castellote, Jaganta, La Ginebrosa y Torrevelilla. Retornarán a Alcañiz y se expondrán en la céntrica Plaza de España de la localidad la tarde del sábado.

MotorLand Classic Festival
Tras el éxito pasadas ediciones, de forma paralela a la XX Feria del Vehículo Clásico se llevará a cabo el MotorLand Classic Festival. Desde la mañana del viernes 25 de Octubre, centenares de vehículos clásicos realizarán tandas en los circuitos de velocidad, karting, motocross, enduro y trial de MotorLand Aragón, en el marco de uno de los festivales más completos del panorama europeo.
Será todo un combinado de concentraciones, exposiciones de clubs de vehículos clásicos, charlas, exposiciones, cursos, conciertos… para los amantes del motor que contarán con un buen número de actividades como el International Classic Grand Prix, el European Classic Series, el II Rally de Regularidad MCF, la concentración de coches y motos clásicas Alcañiz Classic Weekend, el Pedal Classic para bicicletas o el Campeonato de Slot de Clásicos, entre otros.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto