Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
 
Alcañiz. Autoclassic brilló en sus 20 años de vida
 
Muchos acudieron a deleitarse la vista, otros a adquirir coche o moto clásica. Quienes ya tenían uno, buscaron piezas de repuesto. Hubo a quien le costó escoger el sombrero de época más favorecedor.
Como puede verse en el siguiente reportaje en vídeo, el brillo especial que la Cámara de Comercio de Teruel quiso dar al vigésimo aniversario de Autoclassic, rindiendo un homenaje a los coleccionistas y pilotos Ramón Magriñá y Hans Babler o exponiendo los carteles de las veinte ediciones de la feria, se notó principalmente en los cuidadísimos vehículos clásicos de la muestra, incluso en los más antiguos, como el coche modelo suburban de los años veinte restaurado en madera de haya.
6.000 personas asistieron entre el viernes y el domingo a este salón del vehículo clásico, en el que se vendieron varios coches y motos y también piezas de recambio. Además de vehículos (muchos de ellos deportivos y algunos ganadores de competiciones a nivel mundial), había bicicletas y auto radios clásicas, piezas de repuesto, libros especializados o complementos y adornos del mundo del motor.
El reportaje muestra los vehículos, el ambiente de la feria, puede verse a qué se dedicaban parte de sus visitantes o aprender con las explicaciones de algunos de los propietarios.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto