Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
 
Clásico fin de semana en MotorLand
 
El MotorLand Classic Festival, que se celebró el pasado fin de semana, simultáneamente a la feria de Autoclassic, reunió a más de 500 vehículos antiguos en el circuito alcañizano. Participantes y público disfrutaron de un rally de regularidad, una prueba de trial o de las tres horas de resistencia de las European Classic Series, además de exposiciones como la de Montesas o la de tractores antiguos, juegos infantiles, dos conciertos, charlas o una concentración de bicicletas antiguas.

En la carrera de tres horas de resistencia el equipo de los hermanos Segarra Capera, Manel y Sergi hizo el mejor crono de los entrenamientos cronometrados,replica uhren ambos con una buena estrategia. Dieron 79 vueltas al trazado en las tres horas que duró la competición. No lo tuvieron nada fácil ante el equipo capitaneado por Hugh Brasher, que se quedó a 12 segundos de los primeros, aunque había que tener en cuenta la duración de la prueba. Completó el podio el equipo de Ralf Wobker.

En la segunda edición del Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival, organizado por el Classic Motor Club del Bages, participaron más de 50 vehículos, entre los que destacaba uno de los dos Lancia Stratos que hay en España, además de Porsches o Ferraris. En esta prueba participó el tricampeón del mundo de ciclismo Oscar Freire, con quien fue su acompañante en su época ciclista, Pedro Horrillo, que competían con un Volkswagen Escarabajo.

Se celebró el Pedal Classic con una carrera por la pista con bicicletas antiguas y chopper, un paseo por los alrededores del circuito y un concurso de belleza.

En el International Classic Gran Prix compitieron motos de Gran Premio de 250 y 350cc anteriores a 1.984. Con una participación por encima de los 30 pilotos, la primera carrera tuvo emoción de principio a fin. En 350cc, Guy Bertin partía desde la primera posición, pero una mala salida le hizo retroceder varios puestos. Tras la primera vuelta, Hose se ponía líder teniendo por detrás a dos rivales importantes: Simpson y Parker. En el siguiente giro, ambos pilotos pugnaban por la cabeza de carrera mientras que, por detrás, Lister, Bertin y Fau, luchaban por el tercer puesto. Enseguida, Bertín fue remontando un segundo por vuelta hasta alcanzar a los primeros clasificados. A falta de dos giros, Bertin hacía la vuelta rápida que le valía para liderar la carrera superando a Parker y Simpson. Sin embargo, el piloto británico no desistió en conseguir la victoria. Las dos últimas vueltas, Bertin y Simpson iban alternándose en cabeza de carrera hasta que, finalmente, Bertin atravesaba la línea de meta en primera posición completando las ocho vueltas en un tiempo de 17:37.778. La categoría de 250cc (salían en la misma parrilla que las 350cc) comenzó con sorpresas, ya que Claudio Cipriani, que salía antes que sus compañeros de categoría, tuvo que entrar a boxes despidiéndose de la primera carrera. En ese momento, Tennstadt lideraba la carrera de cuarto de litro con un Colin Sleigh justo detrás. El piloto británico esperó varias vueltas para superar al alemán y hacerse con la victoria con un tiempo de 18:16.494. Completó el podio Werner Reuberger.

En la segunda carrera, en 350cc, Parker volvió a adelantar a Bertin en la salida mientras que Simpson mantenía la tercera plaza de salida. Igual que en la primera ronda, Bertin fue a rueda de Parker hasta el ecuador de la carrera cuando finalmente le adelantó y volvía a hacerse con la victoria tras hacer un registro de 17:38.692. En la categoría de 250cc, Cipriani volvía a hacer una mala salida que le relegaba a la posición número 14 al llegar a la primera vuelta. Sin embargo, el italiano empezó a superar contrincantes llegando a alcanzar a la cabeza de carrera y firmando vuelta rápida con una máquina menos potente que sus compañeros de 350cc. Cipriani aprovechó para desquitarse por lo ocurrido en la primera carrera y llega incluso a la segunda posición de carrera y primero de su categoría. Finalmente, hizo un tiempo de 17:41.492 sacando más de 15 segundos al segundo de 250cc, Colin Sleigh mientras que el francés Vincent Levieux logró la tercera plaza.

El sábado desde las 20:30h se celebraron en el circuito de karting unas tandas nocturnas de coches con la participación de varios vehículos clásicos deportivos y de Rallies. Incluso algunos pilotos expertos en drifting hicieron las delicias de los espectadores. Las tandas se prolongaron hasta las 23:30h.
Ya el domingo, otro de los momentos más esperados del fin de semana, fue el MotorLand Classic Parade, en el que todo aficionado que se acercó con un vehículo clásico pudo disfrutar de un paseo de dos vueltas por la pista. Se pudo ver, como en los últimos años, una bonita estampa con el circuito lleno de clásicos, encabezados en esta ocasión por Pere Pi con una Montesa King Scorpion.

Dentro del Classic Festival se quiso homenajear al que ha sido el único campeón de España de velocidad, motocross y trial de la historia. Además, durante más de 25 años, estuvo ligado a la marca Montesa, donde desarrolló muchas innovaciones en competición y en motos de serie. Posteriormente fundó la marca de bicicletas Monty. Pere ofreció una interesante charla en una mesa redonda acompañado de otro piloto oficial Montesa como fue José María Busquets y por el periodista de motociclismo clásico Enrique Mayor. Una vez terminada la charla, en la que narraron sus experiencias en competición en los años 60, Pere Pi fue el encargado de encabezar el desfile por la pista de cientos de coches y motos clásicas.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto