Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
BASELLA RACE
 
Todo empezó como una fiesta. Se trataba de celebrar el inicio de la temporada de enduro. Pero pasó como en tantos y tantos convites: un amigo se lo dijo a otro; éste, a un tercero... y así todo se fue haciendo más y más grande. El boca a boca también resaltó que todo estaba muy bien organizado y que sólo -y ya es mucho- se trataba de pasárselo bien.
Es la Bassella Race, una prueba que llega en la presente edición sólo su quinto cumpleaños, pero que no ha parado de crecer hasta llegar a convertirse en la cita de enduro con más participantes de toda Europa. Tal es el éxito que la inscripción han tenido que fijarla en 1115 competidores. Desde hace semanas no se admite a nadie más a pesar de los ruegos de muchos. El año pasado fueron 974 y ya parecía algo exagerado.
A lo grande
En la cita del presente fin de semana, los pilotos se dividen en diferentes categorías. Así, habrá 35 en Élite, 160 en Sénior, 20 en Clásicos, 60 en Júnior, 16 en Infantil, 450 en Amigos y 389 en Aficionados.
Por lo tanto, a ganar van pocos. El triunfador del año pasado fue el cuatro veces campeón del mundo Iván Cervantes. Esta campaña repite en sus aspiraciones. A priori, su gran adversario será Blazusiak. El polaco es el gran dominador del enduro indoor y el tarraconense tendrá la ocasión de desquitarse de su derrota en la pasada prueba en Barcelona. Betriu, Pellicer y el conjunto de GasGas son las alternativas.
La Bassella Race es, también, una competición muy dakariana. En 2013 se realizó un gran homenaje que contó con muchos de los participantes españoles en el mítico raid en toda su historia. Algunos, como Nani Roma, luego hasta pudieron rodar.
Este año el testigo lo coge Laia Sanz, siempre ávida de nuevas aventuras y con ganas de progresar en esta disciplina. Si en el Dakar todos luchan por un trofeo con la figura de un touareg, en Bassella lo hacen por un jabalí, uno de los animales característicos de la zona y que ya es el símbolo del certamen.
Con todo, lo de menos para muchos son los trofeos. La prueba también ofrece muchos atractivos de ocio. Por ejemplo, al lado está el Museo de la Moto, con modelos de todas las épocas y especialidades. Por supuesto, y como en toda buena fiesta, también habrá música y buena comida. Por algo los amigos no fallan.


Leer más: Bassella lo peta - MARCA.com
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto