Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA CALLE BLASCO CON RESTRICCIONES Y CAMBIOS DE TRÁFICO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE ALCAÑIZ
 
El Ayuntamiento de Alcañiz inicia mañana viernes 28 de marzo, a través de la empresa contratada para tal fin, trabajos de reparación urgente de diversas zonas deterioradas en el pavimento de la calle Blasco. Como consecuencia de esta obra, la calle estará cortada al tráfico de vehículos a partir de mañana –y hasta fin de obra, con el paréntesis de la Semana Santa- en todo su recorrido, entre las plazas de San José y Mendizábal. El acceso y salida de vehículos de vecinos y comercios con garajes o reparto en la calle Blasco se llevará a cabo por la calle Felipe Malandía –ubicada entre avenida de Aragón y calle Blasco-, habilitada para ambos sentidos durante la ejecución de los trabajos. Además, y también de manera temporal durante la obra, el acceso hacia la calle Caldereros se realizará por la calle del Carmen, con lo que cambia su sentido de circulación en el tramo situado entre la calle Corregimiento y la plaza Mendizábal. Los vehículos autorizados -flota municipal, autobús urbano, policiales, de urgencias, servicios, repartos, etc.- circularán de manera excepcional por la calle Alejandre, que pierde así temporalmente –también en el plazo de ejecución de los trabajos en la calle Blasco- su condición de peatonal. Todas estas circunstancias temporales se advertirán debidamente con las preceptivas señalizaciones de tráfico. Durante la Semana Santa, está previsto que la calle Blasco esté reabierta al tráfico de vehículos y al paso de las procesiones; si las obras de reforma no han finalizado en esa fecha, se interrumpirán temporalmente y se retomarán al término de la citada semana festiva. La rehabilitación de una de las principales calles comerciales del centro histórico de Alcañiz incluye, entre otros, trabajos de retirada y sustitución de adoquinado, demolición de pavimento deteriorado, nuevo pavimentado e instalación de material de apoyo de mortero de cemento.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto