Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
Todo listo para tres días de actividad en el FIM CEV Repsol en MotorLand
 
Los equipos y pilotos ya están instalados en el paddock del circuito alcañizano, que será escenario este fin de semana de la tercera cita de la temporada. El viernes tendrán lugar entrenamientos libres, el sábado se disputarán las clasificatorias y el domingo las cinco carreras programadas en la cita. Además, en la jornada dominical se celebrará un pit lane walk y se abrirá la pista para que los aficionados puedan rodar con sus motos tras las carreras
En el paddock de MotorLand Aragón ya se respira el ambiente de un gran fin de semana de motociclismo. Pilotos y equipos del FIM CEV Repsol han desembarcado en el circuito aragonés para disputar la tercera prueba del campeonato. El espectáculo estará asegurado para los aficionados, que vibrarán con la lucha sobre el asfalto de las futuras estrellas del mundial de MotoGP. Además, quienes se desplacen al recinto para seguir las carreras, podrán ver de cerca a los pilotos y sus motos en el pit lane walk abierto que se celebrará el domingo. Incluso los aficionados podrán entrar con sus motos a dar dos vueltas al circuito tras las carreras.

Viernes, entrenamientos libres

La actividad en pista arrancará el viernes. La primera jornada de la prueba aragonesa del FIM CEV Repsol estará dedicada a los entrenamientos libres de todas las categorías, que se compondrán de dos sesiones de 40 minutos de duración. Abrirán pista los pilotos de Moto2/Superstock600, quienes rodarán a las 9:00h y a las 12:20h. Los jóvenes talentos de Moto3 tendrán su primera toma de contacto con el asfalto alcañizano a las 9:50h y a las 13:50h. Por último, los entrenos de Superbike, con los que se cerrará la jornada, serán a las 10:40h y a las 14:00.

Las clasificaciones, el sábado

El sábado, con el recinto ya abierto al público, se disputarán las dos sesiones oficiales de clasificación que configurarán la parrilla de salida en las carreras del domingo. En Moto2/Superstock600, la lucha por llevarse la pole position se librará a las 9:00h y 12:20h. A continuación, serán los pilotos de Moto3 (a las 9:50h y a las 13:10h) los que entren en batalla por lograr la mejor posición de salida. En cuanto a la última pole del fin de semana, la de la categoría de Superbike, se decidirá a las 10:40h y a las 14:00h.

Cinco carreras en la jornada del domingo

Para el domingo quedarán las cinco carreras programadas en esta tercera cita de la temporada del Campeonato de España de Velocidad. Antes se celebrarán los warm-up de cada categoría, de 9:00h a 10:05h, y el pit lane walk abierto a todos los aficionados (10:20h). Los interesados en participar en esta actividad deberán acceder al paddock y dirigirse al box 25 antes de las 10:00h. Una vez allí, la organización les entregará los pases que dan acceso a la actividad.

A continuación, llegará el plato fuerte del fin de semana. La primera de las carreras en disputarse será la primera manga de Superbike (11:00h), categoría en la que Carmelo Morales (Team Calvo), Santiago Barragán (Team Stratos), Iván Silva (Targobank Motorsport) o Kenny Noyes (PL Racing) llegan como favoritos a la prueba aragonesa. Seguidamente, a las 12:00h, será el turno de la primera manga de Moto2/Superstock600. Más de 40 pilotos formarán una poblada parrilla de salida en la que destacan nombres como Edgar Pons (Pons Racing), Sebastián Porto (TSR Motorsport), Florian Alt (Stylobike), Alan Techer (Targobank Motorsport), Jesko Raffin (Pons Racing), Ricard Cardús (RBA Racing) o Dakota Mamola (GRT Racing).

La siguiente carrera será la de Moto3, cuya salida se dará a las 13:00h. Fabio Quartararo (Junior Team Estrella Galicia) llega como líder sólido a MotorLand. Entre las alternativas figura su compañera, María Herrera, que ya venció en Aragón el año pasado y que se llevó la victoria este año en la segunda manga de la prueba inaugural de Jerez. Otros jóvenes talentos con mucho que decir en la pista, a tenor de sus actuaciones en las citas previas, serán Gabriel Rodrigo (RBA Racing), Hiroki Ono (Honda Team Asia) y Andrea Migno (Aspar-VR46 Team).

La prueba aragonesa del FIM CEV Repsol 2014 tendrá su emocionante epílogo con la disputa de las segundas mangas de Superbike (14:00h) y Moto2/Superstock600 (15:00h). El broche de oro a un intenso fin de semana de motociclismo lo pondrán los aficionados, que tendrán ocasión de entrar con sus motos al circuito aragonés para dar dos vueltas controladas.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto