Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
MotorLand Classic Festival y Autoclassic, juntos este fin de semana en MotorLand
 
Este fin de semana, días 24, 25 y 26 de octubre, llega la quinta edición del MotorLand Classic Festival. Como novedad, la XXI edición de la feria Autoclassic se traslada a MotorLand para sumar esfuerzos y todo ello con entrada gratuita. Durante el evento habrá actividad en casi todos los circuitos del recinto, que acogerán competiciones, exposiciones, festivales y tandas para aficionados.
Este fin de semana se celebra la quinta edición del MotorLand Classic Festival, la cita más esperada del calendario del complejo alcañizano por los amantes del vehículo clásico. El evento, que se prolongará del viernes al domingo, contará con un extenso y variado programa, así como multitud de actividades que harán las delicias de todos los aficionados. Coches, motocicletas, scooters, bicicletas y slot tendrán su propio espacio en los circuitos e instalaciones de MotorLand, que acogerá por primera vez durante el festival la feria Autoclassic.

Tandas para aficionados y desfile de clásicos

De este modo, el Classic Festival será, una vez más, un gran punto de encuentro para los aficionados a los clásicos, que tendrán ocasión de rodar con sus vehículos en los distintos circuitos. Las inscripciones, ya disponibles en la web de MotorLand (www.motorlandaragon.com), van desde los 20 euros a los 115 en el circuito de velocidad; de los 15 euros a los 40 en los circuitos de tierra, y de los 30 euros a los 70 en el circuito de karting Además, el domingo se celebrará el ya tradicional desfile de clásicos (Classic Parade) en el circuito de velocidad, que no tiene coste para los aficionados que quieran participar.

En cuanto a las novedades, destaca que coincidiendo con el Classic Festival se celebrará por primer año en MotorLand la feria Autoclassic. Será la vigésimo primera edición de esta feria dedicada al mundo del vehículo clásico en todas sus vertientes. Autoclassic reunirá los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados. Esta será, sin duda, una cita imprescindible entre los especialistas y apasionados del sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la restauración de vehículos.

Competiciones internacionales de motos: European Classic Series y ProClassic

Por otro lado, en el programa del MotorLand Classic Festival destacan también las distintas carreras y competiciones que se celebrarán en el marco del festival. El circuito de velocidad será escenario de las pruebas de la European Classic Series y ProClassic. En la primera, por equipos y en formato resistencia, tomarán parte 32 motos con casi 80 pilotos. En la parilla podrán verse modelos como la Kawasaki Z 1000, la Suzuki GSX, la Bimota KB1, la BMW R100S, la Yamaha R 350, la Ducati 900 SS, o la Moto Guzzi Le Mans. En las ProClassic Series, son 44 los pilotos inscritos por el momento, que competirán a lomos de motocicletas tan emblemáticas como la Honda CBR 600, la Ducati TT F1, la Kawasaki ZXR 750 o la Suzuki RG 500. En estas carreras competirán algunos nombres ilustres del motociclismo francés, como el campeón de Europa Alain Genoud, que actualmente se dedica a desarrollar las motos de resistencia de Kawasaki. Otro campeón continental, el español Luis Carlos Maurel, también participará en la carrera de ProClassic.

Rally de regularidad, campeonato de trial y otras competiciones

En el apartado de competición, el Classic Motor Club del Bages vuelve a organizar este año el Rally de Regularidad MotorLand Club Festival. Además, tras el éxito de participación cosechado en las pasadas ediciones, en esta ocasión se ha optado por aumentar a dos días el rally.

Por otro lado, el Moto Club Bajo Aragón ha organizado para el sábado, 25 de octubre, el II Trial MotorLand Classic Festival. La prueba será valedera para el campeonato regional de la especialidad y en ella se citarán pilotos de las categorías TR1 Plus, TR1, TR2, TR3 y TR4. A ellos se sumarán los participantes de una categoría especial para motos clásicas.

Los apasionados de los coches de carreras en miniatura disfrutarán de lo lindo con el III Rally Slot MotorLand Classic Festival, organizado por el circuito y ZZ Slot Zaragoza. La actividad estará centrada en exclusiva en los slot clásicos. Viernes y sábado se alquilarán pistas, mientras que el domingo se celebrará el Campeonato de Aragón de Rally Slot escala 1:24.

Festival de dirt track, sidecars y bicis en el Pedal Classic

Además, se celebrará un festival de dirt track organizado por el Noyes Camp de viernes a domingo. Durante el mismo, se impartirán cursillos y se disputarán carreras de esta disciplina motera tan de moda en la actualidad. Y también las bicicletas tendrán protagonismo con el Pedal Classic, que reunirá modelos desde Custom a BMX, pasando por bicis de carretera o de Trialsin. Exposiciones, concursos o carreras serán algunas de las actividades en las que podrán participar los aficionados. Además, en una de las salas de Autoclassic se expondrá una colección de bicicletas de competición antiguas.

Para sábado y domingo se contará con el Acrobatic Sidecar Show. El espectáculo, conducido por Alex Rubies, se realizará con una moto clásica Sanglas 400cc con sidecar de carreras, diseñado y construido por su padre, el ex corredor de motos Pere Rubies. El atrevido copiloto Juan Sáez, también conocido como ‘Juan Sin Miedo’, se encargará de dar emoción con sus increíbles equilibrios y formas. Habrá hasta cuatro espectáculos durante el fin de semana: sábado a las 12:00h y a las 18:00h y domingo a las 10:15h y 12:30h. El programa y las atracciones del MotorLand Classic Festival se completarán con tandas de sidecars de competición en el circuito de velocidad, exposiciones de vehículos y otras actividades. En cuanto a los más pequeños, el MotorLand Classic Festival contará con una zona infantil en la que los niños podrán participar en diferentes actividades, así como conducir en los siempre divertidos autos de choque.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto