Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
CAMPEONATO ESPAÑA DE KARTING
 
Arranca en MotorLand la última prueba del Campeonato de España de Karting 2015
El certamen, que reúne a más de 120 pilotos en cinco categorías, coronará a sus campeones este fin de semana en Alcañiz. El sábado se disputarán las mangas clasificatorias y el domingo se celebrarán las 10 carreras, dos por cada división, que decidirán los títulos nacionales de la especialidad
El Campeonato de España de Karting afronta este fin de semana en MotorLand su última cita de la temporada. El circuito internacional de esta disciplina con el que cuenta la instalación alcañizana será el escenario donde se decidan los títulos de las cinco categorías que componen el certamen: Alevín, Cadete, Junior, Senior y KZ2. En total, la cita contará con más de 120 pilotos llegados de 15 comunidades autónomas, además de Francia Italia y Portugal. Todos los pilotos tuvieron este viernes su primera toma de contacto con la pista bajoaragonesa de 1.671 metros durante las primeras sesiones de entrenamientos libres. Para el sábado quedarán las mangas clasificatorias y el domingo se disputarán las 10 carreras que coronarán a los nuevos reyes del karting nacional. Las parrillas pobladas y el talento reunido en la pista serán garantía de espectáculo en una cita de entrada gratuita para todos los aficionados.

Mucha igualdad en los entrenamientos libres

Tras el desembarco en el paddock de equipos y pilotos el jueves, la actividad en pista arrancó en la jornada del viernes con la celebración de las primeras tandas de entrenamientos libres. La igualdad reinó en todas las categorías, con continuos bailes de nombres en las primeras posiciones de las tablas de tiempos. Sin ningún dominador claro, la batalla de cara a las clasificatorias del sábado se presenta muy abierta e impredecible. No obstante, finalizada la jornada, los más rápidos del viernes fueron: Jorge Pescador (58:929), en KZ2; Javier Rodelas (1:01:799), en Senior; Lluc Ibáñez (1:02:020), en Junior; Carles Martínez (1:09:804), en Cadete, y Eduardo Lukaks (1:14:254), en Alevín. Además, a lo largo del día, también se completaron las verificaciones administrativas y técnicas.

El sábado, intensa jornada con las clasificatorias

La actividad en pista continuará el sábado con la última sesión de tandas libres (de 8:30h a 10:05h) antes de dar paso a los entrenamientos oficiales no cronometrados (de 10:20 a 11:30h). A continuación se disparará la emoción con los entrenos cronometrados (de 12:00h a 13:10h), que precederán a las primeras mangas clasificatorias del fin de semana: KZ2, a 8 vueltas (a las 14:30h y a las 16:10h); Senior, a 8 vueltas (a las14:50h y a las 16:30h); Junior, a 8 vueltas (a las 15:10h y a las 16:50h); Cadete, a 5 vueltas (a las 15:30h y a las 17:10h), y Alevín, a 5 vueltas (a las 15:50h y a las 17:30h). Ya el domingo, llegará el desenlace del certamen nacional de karting con las disputa de las 10 esperadas carreras.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto