Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
MOTOR SHOW CLASSIC FESTIVAL
 
La sexta edición de la gran cita del vehículo clásico del complejo alcañizano hizo las delicias de los aficionados, que disfrutaron de un excelente ambiente de motor durante los tres días del evento. La XXII edición de la Feria AutoClassic; competiciones internacionales; exhibiciones; tandas de coches, rolex sky dweller replica watches motos y sidecars; concentraciones, y exposiciones fueron algunos de los atractivos del programa, cuya actividad se extendió a los diferentes circuitos del complejo. Más de 1.000 vehículos clásicos pasaron por MotorLand durante todo el fin de semana

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Previous
Next

MotorLand Aragón celebró este fin de semana su gran cita anual dedicada a los vehículos clásicos: el MotorLand Classic Festival, que cumplió su sexta edición con una gran afluencia de público. El evento contó con un extenso y variado programa que entusiasmó a los aficionados. En medio de un gran ambiente de motor, los asistentes disfrutaron de las competiciones internacionales, exhibiciones, tandas, concentraciones y exposiciones que se celebraron en los distintos circuitos e instalaciones del complejo deportivo. Coches, motocicletas, sidecars, camiones y bicicletas tuvieron su espacio en las diversas actividades del Classic Festival, que también acogió por segunda vez la celebración de la feria AutoClassic. La cita, repleta de atractivos, reunió a más de 1.000 vehículos clásicos que pasaron por las instalaciones de MotorLand durante todo el fin de semana.

AutoClassic, por segundo año en MotorLand

El MotorLand Classic Festival también albergó la XXII edición de AutoClassic. La feria, dedicada al mundo del vehículo clásico en todas sus vertientes, se celebró por segunda vez en el marco del festival, reuniendo algunos de los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados. Una cita imprescindible entre los especialistas y apasionados del sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la restauración de vehículos. El viernes AutoClassic rindió un homenaje a Antonio Zanini y al coleccionista Walter Ankli. Además, también abrió las puertas de las diferentes exposiciones que acogió durante el fin de semana. Dichas muestras incluyeron vehículos clásicos de rallyes, auto-radios y motos clásicas y clásicas deportivas. Entre los vehículos reunidos figuraron la Yamaha 500 YZR OW 68 de 1990 de Wayne Rainey y el Porsche 911 con el que Juan Fernández corrió el Rallye Montecarlo. Precisamente con este mismo vehículo, Antonio Zanini y Carlos Beltrán participarán en el Rallye Historic Montecarlo en el próximo mes de febrero, exactamente 50 años después de la participación de Juan Fernández.

Espectáculo con las European Classic Series

La actividad del viernes, concentrada en el circuito y paddock de velocidad, arrancó con la celebración de los primeros libres de la European Classic Series, que a lo largo del día también disputaron otras dos sesiones de entrenos antes de las clasificatorias. En la lucha por las poles, el más rápido fue Mike Edwards (2:07:102), del equipo ALF Classic Endurance. Posteriormente, todos los pilotos rodaron en una tanda nocturna que les sirvió para aclimatarse a la oscuridad en pista, puesto que la carrera de resistencia de 4 horas que disputarán el sábado terminará por la noche. Sobre el asfalto pudo verse en acción modelos tan espectaculares como la Honda Bol d’Or, la Suzuki F1, la Moto Guzzi Le Mans II, la Ducati TT2 o la Kawasaki Poutre. Esta competición internacional, que se desarrolla por equipos de hasta tres pilotos, ha citado en MotorLand a 34 motos y 80 participantes. Entre los nombres de la parrilla, destacan los del Ian Simpson, triple ganador del TT Isla de Man, y Henk van der Mark, mundialista en la categoría 500cc en los años 80 y padre del piloto de Superbikes Michael Van der Mark.

Tras la clasificación del viernes, los pilotos de la European Classic Series afrontaron el sábado la carrera de 4 horas de resistencia. La competición arrancó con una salida tipo Le Mans, con los pilotos a un lado de la pista corriendo hacia sus motos dispuestas en paralelo. Mediada la prueba, el atardecer y el paisaje alcañizano dejaron bonitas imágenes con las motos rodando sobre el asfalto antes de la puesta de sol. La victoria fue para el dúo formado por Stephane Mertens e Ian Simpson, segundos fueron Brasher Hugh y Peter Linden y terceros Richard Hubin y Gregory Fastre.

Doble victoria para el aragonés Luis Carlos Maurel en Proclassic

La otra competición internacional presente en el MotorLand Classic Festival 2015 fue el campeonato ProClassic, fundado en 1999 e incluido en el calendario oficial de la Federación Francesa de Motociclismo. En el certamen compiten motos clásicas de gran cilindrada, divididas a su vez en dos categorías: Superbikes y Superstock. Los 45 pilotos inscritos para la cita compitieron a lomos de motocicletas tan emblemáticas como la Yamaha OW01, la Ducati F1, la Kawasaki ZXR 750 o la Suzuki GSXR 1100. El aragonés Luis Carlos Maurel, que fuera campeón de Europa, fue el gran dominador en MotorLand. Tras encabezar la tabla de tiempos en los entrenos libres del viernes, el sábado se llevó la pole en la clasificatoria y se alzó con el triunfo en la primera de las dos carreras del fin de semana. Denis Pignatel y Vivier Rèmi completaron el cajón. El domingo, Maurel consiguió el doblete al ganar también la segunda carrera. Denis Pignatel repitió como segundo y Manu Lentaigne fue tercero.

Última prueba de la temporada de las Classic & Legend Series

También el circuito de velocidad fue escenario de la última prueba de la temporada de las Classic & Legend Series, el certamen nacional de clásicos. Los aficionados disfrutaron viendo en acción modelos tan espectaculares como el De Tomasso Pantera, coche que participó en varias pruebas del Circuito Guadalope; los Porsches 911, 924 y 968; el BMW M3, tanto de las series E30 como E36, o el Lotus Elan. Tras disputar el sábado los libres, las Classic & Legend Series afrontaron una intensa jornada el domingo con la clasificatoria y la disputa de dos carreras. En la primera, el De Tomaso Pantera de Luis Villalba se mostró intratable y se llevó la victoria ‘scratch’. Manuel Hermida con su BMW E30 M3 fue segundo y el piloto local David Sánchez, al volante de un Citroën ZX 16V, fue tercero. En la segunda carrera, el triunfo fue para Manuel Hermida, segundo terminó Francisco Amador con su BMW M3 E36 y en la tercera posición repitió David Sánchez.

IV Rally de Regularidad y III Trial MotorLand Classic Festival

Completando el programa deportivo, más de 50 vehículos inscritos participaron en el IV Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival. La competición arrancó el sábado y finalizó el domingo después de completar más de 20 tramos, algunos de los cuales transcurrieron por los diferentes circuitos de MotorLand. Y por otro lado, en los alrededores del circuito de karting se celebró el III Trial MotorLand Classic Festival, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Trial. La competición, en la que hubo 55 pilotos, contó con una categoría de motos clásicas en la que pudo verse modelos de Beta, Merlin, Fantic, Montesa, Bultaco, OSSA y Aprilia. Los vencedores fueron: David Millán, en TR1; Sergio Julián, en TR2; Manuel García, en TR3; Raúl Guimera, en TR4; Rafael Sanroma, en Clásicas, y Ramón Godino, en eléctricas.

Tandas de coche, moto y sidecar para los aficionados

A lo largo del evento se sucedieron en el circuito de velocidad tandas de coches, motos y sidecars para los aficionados. En ellas los aficionados pudieron ver rodar motos como la Ducati TT1, la Honda RC30 o la Velocette Thruxton, y coches como el Peugeot Spider 905, varios Porsches 911 o el Ferrari 328 GTS. Destacar también que en estas tandas participó Leif Rosell, piloto sueco que compitió en el Mundial de 125cc y 50cc en los años 70. Además, en los boxes de MotorLand lucieron también expuestas una Honda NSR de Carlos Lavado y una Yamaha TZ250 de Sebastián Porto.

Las bicicletas tuvieron su espacio en el Pedal Classic

Por otro lado, el sábado arrancó el Pedal Classic, que celebró las primeras actividades de su programa volcado en las bicicletas antiguas, customizadas y de BMX. En esta primera se puso en marcha la I ruta Val de Zafán Classic, en la que los participantes salieron desde el Km.0 de la Vía Verde Val de Zafán en la estación de La Puebla de Híjar camino a MotorLand. Ya en el circuito, se celebró el concurso y exposición de bicicletas, se llevó a cabo una carrera de habilidad y se completó el paseo Halloween Bike, con los participantes disfrazados, por las instalaciones del circuito alcañizano. En cuanto al domingo, se celebró un taller mecánico, una gymkhana por las instalaciones de MotorLand y la carrera de bicicletas por el circuito de velocidad. Además, al igual que la jornada anterior, los aficionados encontraron expuestas en el box del Pedal Classic bicicletas icónicas de competición de nombres tan ilustres como Marino Lejarreta, Perico Delgado, Laurent Jalabert, Neil Stephens o Miguel Induráin.

Muchos atractivos en el paddock del circuito de velocidad

El paddock del circuito de velocidad fue un hervidero durante todo el festival. A lo largo del fin de semana se celebraron exhibiciones de trialsin y varios pases del Acrobatic Sidecar Show. Este último espectáculo, conducido por Alex Rubies, se realizó con una moto clásica Sanglas 400cc con sidecar de carreras, diseñado y construido por su padre, el ex corredor de motos Pere Rubies. El atrevido copiloto Juan Sáez, también conocido como 'Juan sin Miedo', se encargó de dar emoción con sus increíbles equilibrios y formas.

Además, esta edición del Classic Festival albergó la mayor reunión de sidecars de España en un evento no competitivo. Y es que se contó con la presencia de 33 de estos espectaculares vehículos. Durante el encuentro se impartió un cursillo de conducción y copilotaje para el que se agotaron las plazas y, en la tarde del sábado, el público tuvo ocasión de dar paseos a baja velocidad en la zona de exhibiciones.

En el paddock se dejaron ver los vehículos de las diversas concentraciones convocadas en MotorLand: la I Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz; la primera concentración nacional de Karmann Ghia o los Minis del Club Mini Castelló. También hubo un encuentro de motos café racer organizado por el Club Café Racer 09.

La animación en el paddock se completó con las actividades de la zona infantil, pensadas especialmente para los más pequeños de la casa. Y el sábado, como broche a la jornada, la diversión se prolongó una vez finalizada la actividad en pista con la celebración de un concierto de Mario Olivo, que hizo mover el esqueleto a los asistentes con un repertorio plagado de canciones de los años 50 y 60.

El emblemático MotorLand Classic Parade

El domingo, reproduciendo una de las imágenes más emblemáticas del MotorLand Classic Festival, se celebró en el circuito de velocidad el ya tradicional Classic Parade. En este desfile de clásicos pudieron participar todos los asistentes que acudieron a MotorLand en su vehículo clásico, llevándose para casa un emocionante recuerdo. Por último, varios vehículos del Club Bajo Aragón de Vehículos Antiguos de Alcañiz efectuaron un paseo desde el paddock del circuito de velocidad hasta Alcañiz, donde completaron varias vueltas al antiguo trazado del Circuito Guadalope

Actividad en todos los circuitos

En cuanto al circuito internacional de karting y los diferentes circuitos de tierra, también tuvieron movimiento constante todo el fin de semana, albergando tandas de aficionados y diversas actividades, como la gymkhana que protagonizaron los Mini. En el caso del circuito internacional de karting, el sábado se celebraron unas tandas nocturnas que se prolongaron hasta pasada la media noche. Para todo ello nuestros clientes han disfrutado de nuestros apartamentos turisticos en alcañiz, y de nuestros servicios de alojamiento.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto