Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
Aprende a hacer la señal de Wifi mas potente con una simple lata
 
Es posible que en alguna ocasión te haya sucedido que, en cierta zona de tu casa, la potencia de la señal Wi-Fi de tu router descienda de manera considerable, por la distancia o por las paredes que la separan del lugar en el que tienes instalado el dispositivo. Por supuesto, para solucionar este problema tienes repetidores Wi-Fi, dispositivos PLC que llevan la señal de la red por la instalación eléctrica o incluso la posibilidad de instalar un segundo router unido por cable Ethernet. Sin embargo, antes de hacer todo esto, puedes probar con algunas de las técnicas caseras que se muestran en Internet para mejorar la potencia de tu router Wi-Fi, algunas de ellas tan sencillas que sólo requieren de un par de latas de refresco vacías y unas tijeras o una cuchilla.

Potencia Wifi casero 1

La mayoría de estas técnicas, que puedes encontrar a modo de vídeo tutorial “paso a paso” en YouTube se basan en construir un reflector que concentre la señal del router y la envíe en una dirección determinada.



Puedes optar por crear una especie de antena parabólica con un recipiente para ensalada cubierto de papel de aluminio, o puedes sencillamente cortar una lata de refresco como muestra el segundo vídeo para conseguir un efecto similar.

Potencia Wifi casero 3

Evidentemente, según hacia adonde orientes el reflector, la señal mejorará en una zona o en otra, lo que puede ser también muy interesante si lo que quieres es, por ejemplo, reducir la señal de tu Wi-Fi que sale de tu casa para que otras personas no la detecten y reducir el riesgo de que alguien intente atacarla.



En alguno de los vídeos, los usuarios que han probado estas técnicas aseguran que consiguen una señal hasta 10 veces más potente. En las pruebas de medios de comunicación especializados se puede comprobar que estos extensores caseros realmente funcionan en muchas ocasiones, pero casi únicamente con los routers que tienen antenas externas y no con los que las llevan en el interior. En cualquier caso, se trata de una manualidad tan sencilla que merece la pena intentarlo cualquier tarde si ves que la señal de tu red no alcanza bien a algún lugar.

Repetidor Wi-Fi
Por menos de 25 euros puedes encontrar en tiendas de electrónica repetidores inalámbricos como este de TP-Link.
Por otro lado, lo cierto es que puedes encontrar repetidores de señal Wi-Fi por unos 25 euros, de modo que si no quieres complicarte o tener una lata acoplada a tu router, la solución comercial es también muy barata (y queda mucho más elegante en tu casa que una lata cortada).
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto