Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
 
Las Superbikes conquistan a la afición en un vibrante fin de semana en MotorLand
 
Las Superbikes brindaron un extraordinario fin de semana en MotorLand. La tercera prueba del campeonato, primera que se celebraba en Europa, deparó muchas emociones. La cita contó con muchos atractivos dentro y fuera de la pista que hicieron las delicias de los miles de aficionados que acudieron a MotorLand. Además de disfrutar de carreras trepidantes, el público presente en el circuito aragonés pudo acceder al paddock durante todo el evento y disfrutó de un variado programa de actividades que incluyó un pit lane walk, ruedas de prensa de los pilotos abiertas a los fans y la posibilidad de dar dos vueltas controladas en moto tras las carreras. En total, 27.608 personas pasaron por MotorLand durante las Superbikes.

En lo deportivo, la cita dejó el doblete de Chaz Davies. El británico logró imponerse con claridad a las dos Kawasaki de sus compatriotas Jonathan Rea y Tom Sykes, que ocuparon las otras dos plazas del cajón en las dos carreras disputadas. Rea ganó el duelo por la segunda posición a Sykes en la Carrera 1, mientras que en la carrera dos se invirtieron los papeles y fue Sykes quien finalizó por delante de Rea. En cuanto a los pilotos españoles, destacó la gran actuación de Xavi Forés, que firmó dos muy meritorios cuartos puestos. Jordi Torres, por su parte, fue séptimo y quinto, mientras que Román Ramos terminó duodécimo en las dos carreras.

Tras el desembarco de equipos,suizos.es pilotos y organización a comienzos de semana, MotorLand dio la bienvenida a las Superbikes con una jornada de puertas abiertas en el paddock. Todos los aficionados que se desplazaron al circuito tuvieron ocasión de ser testigos directos del espectacular montaje que conlleva un evento como Superbikes. Paseando entre los camiones y hospitalities de los equipos, los fans respiraron el ambiente de una de las competiciones de mayor renombre del mundo de las dos ruedas.

Entrenamientos libres del viernes

La emoción de las Superbikes se trasladó el viernes a la pista con la disputa de las primeras sesiones de entrenamientos libres. Chaz Davies fue el más rápido en sesión. El piloto británico de Ducati paró el crono en 1:51:895, siendo el único capaz de bajar del 1:52:00 en esta primera toma de contacto son la pista alcañizana. En cuanto a los españoles, el mejor fue Xavi Forés (1:52:652), que finalizó octavo. Jordi Torres (1:53:012) fue décimo y Román Ramos (1:53:152) duodécimo. En la segunda sesión de libres el más rápido fue Tom Sykes. El piloto de Kawasaki marcó el mejor tiempo del día gracias a su destacado 1:50:712. Ningún otro piloto bajó de 1:51:000. Xavi Forés (1:51:592) fue noveno, Jordi Torres (1:51:728) duodécimo y Román Ramos (1:52:610) decimosexto.

Expectación en la jornada del sábado

Los aficionados esperaban con expectación la jornada del sábado, que tuvo uno de sus momentos más vibrantes con la lucha por la Tissot-Superpole de Superbikes, que decidiría el orden de la parrilla de salida. La emocionante batalla se libró hasta el final de la sesión, cuando en su último intento Tom Sykes logró el mejor tiempo al parar el crono en 1:49:374. La segunda plaza fue para un sorprendente Sylvain Guintoli (1:49:583) que logró su pase a la definitiva Superpole 2 tras clasificarse in extremis en la Superpole 1. Tercero fue Alex Lowes (1:49:708), mientras que el líder del campeonato, Jonathan Rea (1:50:003), tuvo que conformarse con la quinta plaza. De los españoles, el mejor fue Jordi Torres (1:50:390), octavo. Xavi Forés (1:50:538) fue noveno y Román Ramos (1:51:560) decimocuarto. El encargado de entregarle el premio de la Tissot-Superpole a Tom Sykes fue el aragonés Abel Mustieles, siete veces campeón del Mundo de Trial UCI.

Gran victoria de Chaz Davies y remontada de Xavi Forés en la Carrera 1

Con la parrilla definida, llegó el turno para la esperada Carrera 1 de Superbikes. El poleman, Tom Sykes, arrancó bien y defendió la primera posición en las primeras vueltas, en las que incluso pareció poder marcharse de sus perseguidores. Desafortunadamente para él, Chaz Davies no lo permitió. El piloto de Ducati, que salía cuarto en parrilla, sacó a relucir un excelente ritmo que le permitió controlar el tirón de Sykes. Davies no tardó en ponerse en cabeza y a partir de ahí se fragmentó el grupo. El incontestable Davies se fue en solitario y completo una carrera de pizarra para anotarse la victoria en la primera carrera del fin de semana. La lucha por la segunda posición quedó en manos de las dos Kawasakis. Rea y Sykes mantuvieron un bonito duelo hasta la misma línea de meta: Rea fue segundo y Sykes tercero, completando así un podio copado por tres pilotos británicos. Imagen que ya se produjo el año pasado en MotorLand. Cuarto y mejor español fue Xavi Forés, que completó una gran actuación tras remontar desde la novena posición de salida y superar en las últimas vueltas a Davide Giugliano y Nicky Hayden, quinto y sexto respectívamente. Jordi Torres fue séptimo y Román Ramos duodécimo.

Multitudinario pit lane walk

Además, los aficionados también disfrutaron con las atractivas actividades paralelas del día, que incluyeron ruedas de prensa de los pilotos en el Paddock Show o un pit lane walk que hizo las delicias de los muchos presentes, quienes no quisieron perderse la ocasión de ver de cerca a motos y pilotos. Con el sistema de entrada única del evento, el público también pudo pasear por el paddock del circuito de velocidad y respirar el ambiente del mundo de la competición del motor. También pudieron moverse libremente por las tres gradas habilitadas para seguir las sesiones desde distintos puntos del circuito.

Domingo: Chaz Davies consigue el doblete en la Carrera 2 de Superbikes

El domingo reservaba como plato fuerte la Carrera 2 de Superbikes, en la que de nuevo Chaz Davies se mostró intratable. El piloto de Ducati remontó posiciones de salida y no tardó en ponerse al frente. Su ritmo no encontró respuesta entre sus rivales y el británico fue afianzando un colchón de segundos que le aseguraron una cómoda y contundente victoria. Por detrás se reprodujo el duelo del sábado entre los dos pilotos de Kawasaki, que esta vez se decantó a favor de Tom Sykes cuando, en las vueltas finales, Jonathan Rea perdió tiempo al irse largo en la primera curva. De esta forma, con Sykes segundo y Rea tercero, se completó el cajón. Los españoles también destacaron el domingo, con Xavi Forés repitiendo en un excelente cuarto puesto y un Jordi Torres que consiguió mejorar sus prestaciones para acabar quinto. Román Ramos fue decimosegundo.

Victoria para Kenan Sofuoglu y podio para Nico Terol en Supersport

Antes de la carrera de Superbikes se disputó la carrera de Supersport, que arrancó con caída de uno de los favoritos: el estadounidense Patrick Jacobsen, que quedó fuera de carrera en la segunda curva. Kenan Sofuoglu y Randy Krummenacher, los pilotos del Kawasaki Puccetti Racing, se destacaron pronto del resto de pilotos. No obstante, mediada la carrera, Sofuouglu logró descolgar a su compañero y acabó por llevarse la victoria. Con Krummenacher segundo, la atención se centró en la última plaza del podio, que acabó siendo para Nico Terol. El piloto español salió victorioso de una bonita pelea con Jules Cluzel y Alessandro Zaccone que se mantuvo hasta la línea de meta. Nacho Calero fue decimoprimero y Javier Orellana no finalizó la prueba.

Superstock 1000 FIM Cup, European Junior Cup y ProClassic

Las carreras del domingo las completaron la Superstock 1000 FIM Cup, con victoria para el argentino Leandro Mercado, segunda plaza para Michael Ruben Rinaldi y tercera para Raffaele de Rossa; la European Junior Cup, Harun Cabuk fue primero, con el español Mika Pérez segundo y Paolo Grassia tercero. Y en ProClassic, campeonato de motos clásicas que se disputó este fin de semana conjuntamente a Superbikes como carrera soporte, hubo un nombre propio: el del aragonés Luis Carlos Maurel. El que fuera campeón de Europa de 250cc consiguió un doblete al imponerse en las dos carreras disputadas entre sábado y domingo. Cédric Louvel y Manu Lentaigne fueron segundo y tercero en la carrera del sábado, y Remy Vivier y Laurent Villeregnier completaron el cajón en la carrera del domingo.

Fin de fiesta: los aficionados entraron con sus motos al circuito

Para poner el broche de oro a un vibrante fin de semana, los aficionados tuvieron la oportunidad de entrar con su propia moto al circuito de velocidad tras las carreras para dar dos vueltas controladas. Con esta iniciativa, MotorLand brindó una oportunidad única de poder rodar por el mismo trazado en el que unos minutos antes habrán estado luchando codo con codo algunos de los mejores pilotos del mundo. Sin duda, un gran recuerdo con el que cerrar un magnífico fin de semana.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto