Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
Retro Alcañiz, para frikis de los 80 y 90
 

Retro Alcañiz es “un encuentro entorno al ocio y la cultura de los años 80 y 90”, así lo presenta la Asociación Cultural Las Ranetas, que desarrollará este evento en el Centro Joven el próximo fin de semana, con entrada libre y gratuita.

Allí se podrá disfrutar de recreativos, máquinas arcade, pinballs, vídeo consolas. “Un gran juegódromo donde los usuarios se las verán con la tecnología retro y sufrirán alguna que otra derrota de mano de los clientes habituales de los futbolines en los años 80 y 90, avanzan desde Las Ranetas.

En el mismo espacio habrá dos exposiciones. Una de ellas del coleccionista Antonio Perales, sobre carteles de series de televisión como El coche fantástico, V, Verano Azul o Falcon Crest, y otra sobre video consolas tales como “Sagas”, Nintendo, o Segas.

Además se proyectarán audiovisuales como el documental “Lo que hicimos fue un secreto”, sobre la llegada de movimiento punk a Madrid o el mediometraje “Kung Fury”, un homenaje a las películas de artes marciales y policíacas de la década de 1980.

Durante la Retro Alcañiz se grabará el podcast “El reservado de la Paradise”, que tratará sobre los espacios recreativos a los que iban en esas décadas los jóvenes alcañizanos.

Los asistentes podrán conseguir en este encuentro “material retro-friki” en varios puestos, como los de figuras y jugentes vintage, cómics o discos de vinilo.

Retro Alcañiz estará abierto el sábado de 11h a 21h y el domingo de 11h a 19h. En Apartamentos MeQuedo disponemos de alojamientos ded diferentes capacidades para acoger a los amantes de este estilo de música.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto