Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
Retroalcañiz: una cita para la cultura y el ocio de los 80 y 90
 
El Centro Joven acogerá este fin de semana el 3º Retroalcañiz organizado por la asociación Ranetas. El encuentro sobre la cultura y el ocio de los 80 y 90 tendrá entrada gratuita y todo el público podrá disfrutar de recreativos, máquinas arcade, pinballs, video consolas… un gran juegódromo donde los usuarios se las verán con la tecnología retro y sufrirán alguna que otra derrota de mano de los clientes habituales de los futbolines en los años 80 y 90. El sábado abrirá mañana de 11.00 a 21.00 y el domingo, de 11.00 a 19.00

Este jueves se ha dado a conocer toda la programación en rueda de prensa con el presidente de Ranetas, Toñín Lizana; la concejal de Infancia y Juventud, Susana Mene; y la responsable del Centro Joven, María Gascón.

Pero no todo se queda en el juegódromo, habrá dos exposiciones. Una sobre carteles de series de televisión (El coche fantástico, V, Verano Azul, Falcon Crest…) de la mano de Antonio Perales y otra sobre video consolas (“sagas” enteras de Nintendo, Segas…, algunas muy difíciles de ver).

También se proyectarán dos proyecciones. Se podrá ver el documental “Lo que hicimos fue un secreto”, que cuenta la historia de cómo se introdujo el movimiento punk en Madrid desde sus inicios hasta mediados de los años 90 y el mediometraje “Kung Fury”, que hace homenaje a los filmes de artes marciales y películas de acción policiales de la década de 1980.

Otra cita recomendable en Retroalcañiz será la grabación en directo del podcast “El reservado de la Paradise” donde se hablará sobre los futbolines que teníamos en Alcañiz en nuestra infancia y juventud que todos ahora llaman «recreativos».

Para completar la oferta, se podrá conseguir material retro – friki con varios puestos como el de Eternia Vintage Toys figuras y juguetes vintage, “La central del comic” donde estas emprendedoras alcañizanas nos traerán material de su nueva tienda en Alcañiz, Emoli Toys con funkos descatalogados, Len’s COMIC on the go con diverso material oriental friki, puestos de venta de discos de vinilo… En Apartamentos MeQuedo disponemos de alojamienntos de diferentes capacidades para acoger a los amantes del retro. Puedes encontrarnos en Alcañiz, Castelserás...
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto