Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
El Circuito Guadalope propone que el Bajo Aragón y Zaragoza se unan por la F1
 
Convertir la pérdida de la celebración anual del Gran Premio de MotoGP a partir de 2022 por la rotación en la Península Ibérica en una oportunidad para crecer con la Fórmula 1. Esto es lo que quiere lograr un proyecto impulsado por el alcañizano Juan Carlos Bosque, cofundador de la plataforma Ciudad del Motor y de la Junta Local de Carreteras y Ferrocarriles junto con el Real Automóvil Club Circuito Guadalope que se dio a conocer este lunes en la capital bajoaragonesa.

La idea es que la F1, aunque lleva años en el imaginario colectivo, deje de ser un sueño y se convierta en una realidad en 2021 de la mano de Zaragoza y aprovechando las circunstancias actuales: la rotación de MotoGP, que pasará a ser bianual desde 2022; y que Cataluña está negociando la continuidad del único premio de F1 de España a partir de 2021 en un momento de mucha inestabilidad política y social; e incertidumbre por su futuro.

«Contar con el Mundial cada dos años supondrá un desastre sin paliativos para la economía bajoaragonesa, especialmente para la hostelería; y también para la demanda de infraestructuras por lo que no podemos perder tiempo. El Bajo Aragón no puede dejar de recibir 30 millones de euros anuales», explicó ayer Bosque, quien presentó el proyecto junto a miembros destacados del club como el actual presidente y algunos expresidentes.

Partnership aragonés
Este proyecto nace en el territorio pero necesita del apoyo de Aragón y Zaragoza, tanto en lo político como en la organización. Por ello, Bosque pidió este lunes a DGA que no pierda tiempo y negocie ya con Fórmula 1 Group antes de que se pueda cerrar un hipotético acuerdo con Cataluña. El canon sería de unos 20 millones y el retorno de alrededor de 70 de los que hasta 30 se podrían quedar en la zona, de 25 a 50 en Zaragoza y también llegaría a nuevas áreas de expansión. Más allá de la repercusión económica y de imagen de albergar la F1, su rentabilidad se sustenta en cuatro principios: economía, conocimiento, transporte-logística y motor-deporte. En Apartamentos MeQuedo disponemos de alojamientos de diferentes capacidades para acoger a huéspedes de todo el mundo ya que contamos con apartamentos y casas en Alcañiz, Castelserás, La Fresneda y otros.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto