Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
La Comarca del Bajo Aragón da a conocer los actos contra la violencia de género
 
Diferentes localidades bajoaragonesas han ido acogiendo actividades y talleres durante el mes de noviembre y seguirán haciéndolo a lo largo de diciembre. ‘Arteterapia’ contra la violencia de género’ es el lema de la programación preparada desde la Comarca del Bajo Aragón en colaboración con el IAM y los diferentes ayuntamientos. La Mata de los Olmos, Calanda y Torrecilla de Alcañiz han acogido los talleres de ‘Arteterapia’ y empoderamiento de la mujer rural llamados ‘Mujeres que vuelan’.

En Alcañiz se celebrará este miércoles día 20 de 16.30 a 18.00 en Ercávica, y en Mas de las Matas será el jueves 21 de 16.30 a 18.00.

«Están dirigidos tanto a mujeres como a hombres porque este problema nos implica a todos como sociedad», dijo la consejera de Servicios Sociales de la Comarca, Susana Mene. A través de las asociaciones locales, las personas que están asistiendo están confeccionando un mural de reflexión colectiva sobre el problema de la violencia de género que se emplearán en las conmemoraciones del 25 de noviembre.

Cabe destacar que Mas de las Matas, Torrecilla, Castelserás y Alcañiz han acogido además, sesiones de defensa personal.

Lectura de manifiestos: días, hora y lugar
Es por la necesidad de que toda la sociedad se implique, por lo que Mene además hizo un llamamiento para que todo el mundo se una a salir a la calle en los actos que se concentrarán entre los días 24 y 25 en cinco localidades. «Estamos en un punto en el que todos tenemos contacto directo o indirecto con alguien que sufre violencia de género, así que, no hay que dar ni un paso atrás en un tema tan serio como este», añadió Mene.

Se leerá un manifiesto común primero en el Mas el día 24 a las 17.00 en la plaza y después, en Aguaviva, a las 19.00 en la casa de Cultura. El lunes 25, Día Internacional Contra la Violencia de Género, se hará lo propio en Alcorisa a las 13.00 en la plaza de los Arcos; a las 17.00 en la plaza Paola Blasco de Alcañiz y a las 19.00 en la plaza de Calanda.

17 mujeres y 4 menores
En lo que va de año, se ha atendido a 17 mujeres y a 4 menores hijos o hijas de víctimas de violencia de género. Especificaron que este dato se refiere a las atendidas y no a los casos reales ya que no siempre se denuncia ni se acogen a los servicios. “Con los años ha cambiado que las mujeres ahora denuncian antes, eso de aguantar se está acabando por fortuna”, añadió Eva Antolín, técnico del área.

Recordó todos los recursos disponibles desde atención psicológica hasta educadores en caso de que haya menores implicados. Con el paso de los años, el dispositivo de emergencia también ha evolucionado y las denunciantes ya no llevan la pulsera de alerta sobre la distancia del agresor. Ahora es un aparato similar a un móvil, -«y por lo tanto más discreto»-, provisto de un botón que presionar en caso de una situación de peligro.

IES de Secundaria y sector hostelero
Será en diciembre cuando los actos se centren en los tres institutos de Secundaria de la comarca. Los impartirán las psicólogas Isabel Duque e Ianire Estébanez, ‘Psicowoman‘ ‘Minoviomecontrola‘ respectivamente en internet.

También se tiene previsto realizar una campaña de sensibilización ‘No más agresiones sexuales’ dirigida a los establecimientos de hostelería del Bajo Aragón.
En Apartamentos MeQuedo estamos totalmente en contra de la violencia de género.
Disponemos de alojamientos de diferentes capacidades así como de casas rurales y chalets. Si lo que deseas es dormir en Alcañiz, con nosotros podrás y también lo podrás hacer en Castelserás y La Fresneda.
Apartamentos MeQuedo dispone de camas de diferentes tamaños para adaptarse al huésped a la perfección para una mayor comodidad.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto