Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
Alcañiz. Exposición asombrosa de Las Ranetas
 

Desde el pasado viernes todos los amantes de las últimas novedades audiovisuales tienen una cita en la sala Municipal de Exposiciones de Alcañiz (Cuartelillo). Esta sala ofrece hasta el 1 de diciembre la quinta exposición de arte y experiencias en tres dimensiones e interactivas que sorprenderán a todos los visitantes.

Éste es uno de los festivales de este tipo más veteranos de Europa. Toñín Lizana, con la ayuda de su hermana, son el alma de esta experiencia que no deja indiferente a nadie.

Se puede participar en 16 experiencias y cortos en realidad virtual, 108 obras en realidad aumentada y más de 40 trabajos de arte mediante software de realidad virtual, inteligencia artificial o vídeo creaciones son las obras de reconocidos artistas y estudios de más de 30 nacionalidades diferentes que estarán a disposición del público de forma gratuita

Entre los trabajos que se presentan este año, cabe destacar el aumento de obras en realidad aumentada, pudiendo ver arte puntera en realidad aumentada como la del artista residente en Berlín Miguelangelo Rosario, las obras sinestésicas llegadas del sudeste de California de Holliday Horton (artista - animadora de Sony con más de 12 títulos AAA), el suculento catálogo de la ópera estatal de Babiera animado por Scorpion Dagger (James Kerr)…

En cuanto al arte en realidad virtual entre otras tendremos obras de Daniel Martin Peixe (animador de Walt Disney en películas como Frozen), desde los Paises Bajos al amante del surrealismo y la RV Rein Bijlsma, Mez Breeze (con obras premiadas en colecciones del Banco Mundial o la Biblioteca Nacional de Australia) o las obras que tiene alojados en Poly de Danny Bittman (Wisconsin) es un creativo que está construyendo 140 mundos de realidad virtual en 140 días (laborables) con Tilt Brush, GravitySketch y AnimVr.
A estas obras se les unirán las creadas en vivo durante el festival por diversos artistas utilizando Tilt Brush.

Los horarios de visita son de martes a sábado de 19:00 a 21:00 y los domingos de 12:00 a 14:00 (lunes cerrado). La entrada es gratuita.


En Apartamentos MeQuedo disponemos de alojamientos de diferentes capacidades para albergar tanto grupos numerosos de huéspedes como pequeños. Si lo que deseas es dormir en Alcañiz, dormir en Castelserás o dormir en La Fresneda, somos tu mejor opción. Somos profesionales con experiencia en solucionar cualquier problema que te pueda surgir.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto