Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
Grupo Arcoiris invertirá 5 millones en una nueva fábrica de piensos de Guco en Valderrobres
 
Grupo Arcoiris continúa con su imparable expansión. El grupo cooperativo agroalimentario erigirá una nueva fábrica de piensos de Ganadería Unida Comarcal -Guco- en Valderrobres y formalizará la adquisición de la empresa jilocana Garte Ganadera.

Arcoiris ha iniciado ya los trámites para construir unas nuevas instalaciones en las que invertirá 5 millones de euros cuya puesta en marcha podría ser una realidad dentro de 3 años, periodo en el que el grupo tiene previsto crear hasta 100 empleos. La nueva fábrica estará situada en un solar contiguo a las actuales instalaciones de Guco y la nueva gasolinera, ambas situadas muy próximas a la capital del Matarraña, en la carretera de Beceite.

«Estamos en una línea de crecimiento y de asentamiento de población en el territorio. La nueva fábrica es necesaria para poder seguir creciendo», explicó Delfín Albesa, presidente de Guco y de Grupo Arcoiris. La nueva fábrica se unirá así a las actuales instalaciones que continuarán funcionando. Cabe recordar que la fábrica de piensos de Guco supuso en 1978 un antes y un después para el territorio y constituyó el germen de lo que años después sería Grupo Arcoiris.

En cuanto a la adquisición de Garte Ganadera, supone un hito para el grupo al expandirse por la cuenca del río Jiloca, uno de los referentes ganaderos, junto con el Matarraña, del sector porcino y agroalimentario de toda la provincia de Teruel. Tras haber adquirido el centro de inseminación de Torrijo del Campo, está previsto que en los próximos meses se formalice la compra de la fábrica de piensos situada en Fuentes Claras. Estas instalaciones que actualmente están alquiladas a Grupo Arcoiris. «Esta nueva adquisición y estas nuevas instalaciones nos permitirán seguir creciendo en los próximos años», explicó Juan José Moles, director de Grupo Arcoiris. La adquisición de Garte Ganadera supone aumentar en 15 trabajadores la plantilla de Arcoiris.

La inclusión de facto de la fábrica de piensos de Fuentes Claras ha permitido al grupo pasar de producir unos 12 millones de kilogramos de pienso al mes, a aumentar la producción a casi 16 millones. Además se alcanzará una cifra de 400.000 cerdos anuales sacrificados.

Asimismo, la adquisición de Garte Ganadera conlleva la integración de 6.000 madres y supone un aumento de casi el 40% de la cabaña porcina integrada en el grupo, con lo que el volumen total de madres -con lo que conlleva de aumento en general de toda la cabaña- se sitúa en 15.000.

Vocación supracomarcal
Actualmente Grupo Arcoiris cuenta con 505 puestos de trabajo directos con el objetivo de alcanzar los 600 en los próximos años, principalmente en el Matarraña, pero también en otras comarcas del resto del Bajo Aragón Histórico así como en el Sur de Cataluña y en las comarcas castellonenses limítrofes. En 2019, la facturación del grupo ha alcanzado los 220 millones de euros.
En Apartamentos MeQuedo disponemos de alojamientos de diferentes capacidades para albergar a grupos de huéspedes tantos numerosos como de menor capacidad. Si quieres dormir en Alcañiz, dormir en Castelserás o dormir en la Fresneda somos tu mejor opción.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto