Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
DGA reconoce la excelencia turística y hostelera del Matarraña
 
Un total de 48 empresarios, hosteleros y entidades turísticas del Matarraña han recibido esta miércoles los certificados del denominado Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, Sicted destacando así la calidad turística del sector hostelero del Matarraña. Así se ha puesto de manifiesto en el acto de entrega de estas acreditaciones que ha corrido a cargo de la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allue.

Apartamentos turísticos, hoteles, restaurantes, comercios, albergues, casas rurales y oficinas de turismo han sido las entidades, empresas y organismos que han sido reconocidos con esta distinción que constituye un espaldarazo a la labor de los empresarios e instituciones que trabajan el pro del turismo. Durante el acto la directora general ha alabado el trabajo y la apuesta del Matarraña por erigirse en un destino «sostenible» y atractivo para los visitantes. «Se están haciendo las cosas bien. Aragón en estos momentos vive una buena etapa turística y se ha erigido como un atractivo destino de turismo de interior, algo que sin duda se ve aquí en el Matarraña y se constata recibiendo a diario a turistas de otras comunidades autónomas y de otros países», explicó Allue.
El acto ha contado además de con buena parte de los galardonados, con la presencia de varios alcaldes de la zona así como vecinos y familiares de los empresarios premiados. Allue ha estado acompañada por el presidente de la comarca del Matarraña, Rafael Martí y el consejero comarcal Jose Ramón Arrufat. «Es sin duda un reconocimiento que nos ayuda a seguir trabajando por ofrecer el mejor servicio a nuestros visitantes y por apostar por nuestro territorio», explicó Antonio Izquierdo, gerente de Hotel el Salt de Valderrobres, uno de los galardonados.
El SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. Se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados. «Siempre hemos apostado por el producto del territorio y por sacar el mejor potencial del Matarraña, ofreciendo a los visitantes distintas alternativas», afirmó Javier Moragrega, gerente de Hotel Restaurante La Fábrica de Solfa de Beceite.

El Sicted está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. «Tenemos que seguir apostando por la marca y el destino Matarraña y porque se asocie a la calidad turística», explicó por su parte Marta Ferrás, presidenta de los empresarios del Matarraña y gerente del hotel La Torre del Visco.
En Apartamentos MeQuedo disponemos de alojamientos de diferentes capacidades para albergar a grupos de huéspedes tanto numerosos como de menor número de personas. Si lo que quieres es dormir en Alcañiz, dormir en Castelserás o dormir en La Fresneda somos tu mejor opción. Disponemos de casas rurales, apartamentos turísticos y chalets.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto