Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
eventos
 

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

El paisaje más característico de la zona es el producido por los campos de olivos, cereal y la viña aunque en menor medida.  En las zonas de no producción agrícola, el paisaje es árido destacando la presencia de pequeños arbustos como el tomillo o el romero.  A pesar del predominio de un paisaje rocoso y de pequeñas ondulaciones, existe un gran valor ecológico  y medio ambiental en la zona. Así, podemos destacar las Saladas que son una serie de pequeñas lagunas de alto valor medio ambiental que constituyen ecosistemas prácticamente únicos en Europa; el río Guadalope con senderos y  paseos por la ribera y por supuesto la Estanca a 5 Km. de la ciudad. 

Me Quedo. Gestión de Alojamientos Bajo Aragón
 
 
eventos y noticias
   
Patines en línea, su historia
 
¿Sabéis cuánto tiempo ha pasado desde que el patín en línea existe? Nada más y nada menos que 250 años y lógicamente, en todos estos años ha ido evolucionado hasta el punto de llegar a los modelos que nos encontramos hoy en día en el mercado. Pero si esto te parece mucho, ten en cuenta que esto no es nada en comparación con los 3.000 de evolución que ha tenido el patinaje sobre hielo.
y movimientos totalmente diferentes. Por ejemplo, a lo largo del siglo XVII en Escandinavia, se empezaría a emplear unos juegos que recordaban mucho a los de hielo, aunque las guías eran de madera unidas con rulos, también de madera. De esta manera se agilizaba el recorrido de distancias cortas, aunque presentaban problemas importantes (por ejemplo, frenar era una odisea por aquel entonces).
La primera referencia que se tiene sobre la invención del patinaje en línea No ocurriría hasta el año 1760, momento en el que aparecería la primera patente patinadora que sería registrada por Joseph Merlin. Era un músico de Bélgica que no sólo construía instrumentos, sino que también inventó diferentes objetos.
En el año 1818 nace el primer ballet en el que se patinaba sobre ruedas (la idea era crear una pista de hielo, pero eso era inviable por aquel momento). Un año después de ese evento, aparece el primer diseño serio de el patinaje en línea, que sería patentado por Monsieur Petibledin. Era una bota de cuero que se atornillaba a una plataforma de madera (que tenía 6 o 4 ruedas fabricadas de cobre).
En el año 1857 aparecen dos anillos para patinar en Inglaterra, haciendo que la fiebre del patinaje se extendiera por todo el mundo, aunque todavía faltaba para que se inventase el patinaje en línea profesional (sin embargo, ya se estaba siendo estudiando este tipo de técnica).
Avanzamos hacia el 1963, momento en el que James Plimpton diseñaría un tipo de patín que ya podía girar de una manera más fiable (capaz de realizar más adelante algunas de las figuras básicas). El diseño colocaba las ruedas en fila pero con madera y muy dura, lo que hizo que los modelos anteriores quedasen relegados a un segundo plano hasta que llegó el nuevo siglo.
William Bown Birmingham (1877) aportaría también su pequeño granito de arena en el patinaje en línea para principiantes y profesionales y es que, aunque no inventó ningún patín, sí que patentaría un sistema regulable con rodamiento de rodillos o bola que es muy parecido al sistema que usan los que se usan hoy en día. Levant M. Richardson, en el año 1884, cambiaría la idea creando una patente en la que relacionaría los rodamientos de bolas de acero para los patines.
En este punto de la historia, el patinaje callejero (freestyle) se va volviendo más popular; el público empieza a conocer los beneficios de este tipo de actividad (tales como sincronizar la mente con el cuerpo o mantenerse en buen estado de forma) y ver lo divertido que es su práctica. También podemos encontrar más de un club de patinaje especializado en este deporte.

En el año 1900, la compañía Peck & Snyder Co patentaría unos de 2 ruedas, con el objetivo de que tomar lecciones de patinaje en línea fuera más sencillo para principiantes. Más adelante, se le añadiría una tercera rueda situada en el centro, de esta manera, ya se podían hacer los primeros giros y trucos, ya que tenía la capacidad de pivotar sobre ella.
A partir de los años 30, aparecen entidades como Best-Ever Built Skate Company que se especializaron en la fabricación de patines para principiantes y profesionales. Estos modelos seguían teniendo todavía 3 ruedas, pero carecían de un sistema de frenado menos fiable (ya que solo tenían un freno de tacón). Es por ello, por lo que hacer los diferentes ejercicios era todo un reto.

No es hasta el año 1960 cuando cambia por fin la historia y los beneficios de patinar empiezan a ser considerables en empresas dedicadas a su comercialización.

En 1966 en EEUU, la entidad Chicago Roller Skate fabricaría el primer patín de patinaje en línea freestyle, que llevaba una bota incorporada, con un sistema de frenado más eficiente.

Aunque el estilo freestyle en línea marcó un antes y un después, tuvimos que llegar a la década de los 70 donde aparecerían por fin los patines en línea más fiables fabricados hasta el momento, teniendo como virtud principal, su fácil manejo. Empezaron a aparecer nuevas modalidades, como el patinaje de velocidad o el patinaje extremo.

Se empiezan a estudiar nuevos materiales para dar forma a la estructura, como el plástico, logrando que el patín tuviera muchas formas diferentes y que aguantará bien tanto el uso intensivo o tener un peso demasiado elevado.
 
 
<-Volver al listado
 
no te pierdas
apartamentos me quedo
disponibilidad
contacto
como llegar
eventos y rutas
alcañiz y su historia
comarca del bajo aragón
enlaces amigos
 
 
  Disponibilidad
  Disponibilidad


 
Avda. Bartolomé Esteban 44.600 Alcañiz (Teruel) Spain
Tel. +34 610 42 12 32 - Contacto